Espectáculos

“Tenía 16 años cuando él me pegó”: La dura confesión de Miguelina Espinoza en Mea Culpa

El clásico programa basado en delitos reales Mea Culpa, finalizó ayer con un impactante capítulo de un caso ocurrido en Puerto Montt.

Samantha Henríquez |

MEa Culpa Capítulo Final2

Ayer finalizó la más reciente temporada de la aclamada serie de TVN Mea Culpa, con un capítulo que sin duda sorprendió a muchos por la impactante historia inspirada en los hechos criminales llevados a cabo en 2017 por Miguelina Espinoza contra su pareja, Javier Molina.

Un episodio cargado de significados, puesto que además de ser el capítulo final del esperado regreso de la serie, también trajo de vuelta a las pantallas a la actriz Úrsula Achtenberg, quien interpretó a la homicida Miguelina Espinoza.

¿Cuál es la historia tras el capítulo final de Mea Culpa?

Se trata de una familia disfuncional, que por años ejerció mutua violencia física y psicológica. Lo cual culminó con el asesinato de Javier Molina, a manos de su esposa Miguelina Espinoza.

Los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando con un arma blanca, Espinoza decidió terminar con la vida de su pareja por más de 20 años. Siendo acusada incluso por su hijas como la autora del crimen, ya que este habría sucedido frente a sus ojos.

Ver más: Carlos Pinto se refiere al futuro de «Mea Culpa» y el posible regreso de «El día menos pensado»

El desgarrador testimonio 

Con motivo del programa, el conductor de este, se dirigió al centro penal de Puerto Montt y mantuvo una conversación con la criminal. Donde ella aseguró que a pesar de que ella no amaba a su marido, se quedó con él por refugiarse.

Miguelina Espinoza habló además acerca de sus hijos, diciendo que “Ningún método (anticonceptivo) me aguantaba. Los métodos que me daban, (que eran pastillas) y yo soy tan olvidadiza que no las tomaba. Cada casi tres años tuve bebés”, afirmó.

Lo más difícil de su entrevista, fue cuando comentó que “Yo tenía 16 años cuando él me pegó y yo pensaba que era normal. De los dos a los cuatro años tengo recuerdos de mi papá que golpeaba y dejaba botada a mi mamá”, indicó Miguelina Espinoza en el capítulo de Mea Culpa.

Adicionalmente señaló que su dependencia hacia Javier Molina la llevó a vivir hechos de violencia, pero que pese a eso, él fue un gran padre con sus hijos. «el no era un mal papá, siempre era preocupado. Me hubiese gustado a mí tener un papá como lo fue él”, aseveró.

Finalmente agregó que «él me decía ‘Jana, tú sin mi no eres nadie. No vas a hacer nada’. Yo siempre dije que las mujeres siempre se encariñaban más a los papás, mis hijas siempre fueron cercanas con él, y yo estaba sola. Lo amaban, lo tenían en un pedestal”, destacó la culpable del asesinato que interpretó Úrsula Achtenberg.

Ver más: ¿Podría volver? Marcela Medel se refirió a un posible retorno a «Verdades Ocultas»

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil