Espectáculos

Monserrat Álvarez y general Yáñez protagonizan tenso cruce en «Contigo en la Mañana»

Una discusión entre la animadora del matinal y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez no pasó desapercibida en redes sociales.

Monserrat Alvarez General Yanez
Chilevisión

Un tenso momento se vivió este martes en «Contigo en la Mañana», el cual fue protagonizado por Monserrat Álvarez y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Todo ocurrió en el matinal de CHV, cuando Rafael Cavada lo entrevistaba en el marco de los hechos de violencia ocurridos en la manifestación por la conmemoración del 18-O.

En medio de la conversación Monserrat Álvarez tocó un tema que molestó al general Yáñez. Y es que la animadora recordó los desfalcos y casos de corrupción al interior de Carabineros de Chile.

Fue ahí que comenzó una acalorada discusión entre la conductora del programa y el uniformado, lo que incluso se transformó en tendencias en redes sociales.

La discusión entre Monserrat Álvarez y el general Yáñez

«Yo como chilena, obviamente si el Alto Mando y las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros. Fueron capaces de malversarse $29 mil millones y, además, los generales llevarse platas para las casas, eso se llama corrupción al interior de la institución. Y ese, es un problema para el carabinero de a pie», comentó la periodista.

El general Ricardo Yáñez comenzó a alzar la voz por su visible molestia y le respondió que «la escuché cuando habló me gustaría que cuando lo diga, lo aclare de esa forma. Porque el carabinero que está dirigiendo el tránsito temprano, puede decir que está corrompido».

Monserrat Alvarez General Yanez
Créditos: Chilevisión

«Quienes cometieron delito, están siendo juzgados. Hacer juicios de valor, no le corresponde a usted, sino a tribunales. Así que le pido respeto por los funcionarios policiales, no todos son corruptos», agregó.

Tras esto, Monserrat Álvarez le aclaró «soy la primera en condenar la violencia contra Carabineros», sin embargo fue interrumpida por Yáñez.

Te puede interesar: «La broma de JC Rodríguez a Monserrat Álvarez tras su regreso al matinal»

«Yo no le puedo aceptar que diga que toda la institución está corrompida. Muchas gracias, pero yo me tengo que ir a ver a una funcionaria herida», dijo antes de dejar el contacto.

La animadora solo atinó a decir «pero no me deje hablando sola» al notar que el general abandonó la entrevista.

Revisa a continuación el tenso cruce en «Contigo en la Mañana»:

En vivo

Si no supiste amar...