Espectáculos

«El mundo sin mi abuela no es posible»: El sentido mensaje de Paz Bascuñán tras el fallecimiento de Leonor Oyarzún

La actriz nacional se despidió de Leonor Oyarzún, viuda del ex presidente Patricio Aylwin, quien falleció a los 102 años.

Javiera Pentenero |

Paz Bascuñán Abuela

Créditos: @pazbascuactriz

A través de su cuenta de Instagram, la actriz Paz Bascuñán se despidió de su abuela, Leonor Oyarzún, viuda del ex presidente Patricio Aylwin, quien falleció del día de ayer a los 102 años.

La pérdida de Paz Bascuñán

«Hace años me di cuenta que las manos de mi abuela empezaban a envejecer… era chica y sentí por primera vez lo que era EL MIEDO. Mi abuela (Leonor Oyarzún) envejece y me sorprendí. No es inmortal, ella un día no va a estar«, parte diciendo la publicación que cuenta con 39 mil me gustas y cientos de comentarios.

Créditos: @pazbascuactriz

«Me imaginaba entonces que la tierra se iba a abrir y que íbamos a desaparecer todos con ella», dijo Bascuñán. «Porque el mundo sin mi abuela no es posible. Su casa sólida, donde me gusta destapar la olla para ver qué se está cocinando. Su casa donde me resulta dormir siesta acurrucada. El único número de teléfono que me sé. Su jardín, su presencia…», siguió comentando la nieta de Leonor Oyarzún.

«Qué va a ser de mi vida sin tu vida Ita mía», señaló. Donde recordó las últimas palabras que le dijo su abuela antes de fallecer. «La vida sigue y hay que saber adaptarse a ella me dijo la Navidad pasada», señaló Paz Bascuñán.

Créditos: @pazbascuactriz

Para posteriormente darse ánimos tras el fallecimiento de su abuela Leonor. «Aquí estoy, intentaré adaptarme buscando en mí su fortaleza, su lucidez, su entusiasmo, su determinación, su sabiduría, humor, calma, equilibrio. Ita, reina, matriarca, madre, sólida, distinguida, gozadora, elegante, gigante», relató la nieta de Patricio Aylwin.

Para finalmente despedirse añadiendo que «es el fin de una manera de existir… pero esta mañana igual ha amanecido, igual las flores de su jardín están radiantes, igual me levanto con mi familia para despedirte AMADA ABUELA. La vida sigue y yo te llevaré conmigo para siempre«, termina diciendo la publicación de Paz Bascuñán sobre su abuela.

Te podría interesar: Esto cobran los famosos por enviarte un saludo

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil