Espectáculos

El tenso round entre Marcela Vacarezza y Patricia Muñoz por el voto adolescente: «Marcela, fui fiscal 9 años y trabajo en esto, hay que conocer la realidad»

La defensora de la Niñez y la psicóloga compartieron algunas opiniones en sus cuentas de Twitter, respecto a la responsabilidad penal juvenil.

Patricia Muñoz Marcela Vacarezza
Captura de pantalla Twitter @Pa__tty y @mvacarezza

En la jornada de este sábado, un tenso encuentro entre Marcela Vacarezza y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se tomó Twitter.

En específico, las profesionales se enfrentaron por un comentario de Muñoz que apuntaba a que los jóvenes, desde los 14 años, «pueden ir a la cárcel». La defensora de la Niñez, se refirió en su tweet a la aprobación en la Convención Constitucional a la norma que permite a los mayores de 16 años, votar.

«Es paradójico que sobre el voto adolescente surjan comentarios ‘no pueden manejar’, ‘no pueden salir del país solos’» comenzó escribiendo Muñoz.

«Justo se les olvida que, desde los 14, pueden ir a la cárcel, llamativo, legítimo no querer que voten, pero sugiero abordar tema informándose antes con sustento real» agregó la profesional.

Respuesta de la psicóloga

Tras la publicación del tweet, la ex panelista de SQP quiso responder a los dichos de Muñoz.

«No sé qué es más preocupante de este tuit. El que diga que los menores van a la cárcel (cuando no es así) o las 2.264 personas que ponen ‘me gusta’» dijo Vacarezza, desatando un hilo de declaraciones entre ambas.

«Según tú, ¿Dónde van cuando cometen delitos que implican su privación de libertad? Cuando quieras te invitamos a ver cómo viven la prisión en Til Til o Chol Chol, quizás así la preocupación se aminora…» respondió la defensora.

Ante lo dicho por Patricia Muñoz, Marcela Vacarezza respondió con una captura de pantalla que explica las sanciones que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Tras esto, la representante de la Defensoría de la Niñez añadió que la realidad en los centros es distinta a la descrita. «Fui fiscal 9 años y trabajo en esto, hay que conocer la realidad, los recintos cerrados los custodia Gendarmería, igual que las cárceles, ojalá tuviéramos un sistema realmente especializado que hiciera diferencias reales entre ellos y las cárceles» respondió.