Espectáculos

¿Dejará el Mucho Gusto? Diana Bolocco se toma el horario prime de Mega: «Estoy feliz»

Diana Bolocco se ha mantenido fija en el horario matinal, pero ahora está lista para volver a lo que más le gusta, la entretención.

Diana Bolocco
Mega

Diana Bolocco disfruta de los desafíos laborales y hace tres años tomó la decisión de dejar su casa televisiva para llegar a Mega, donde animó «¿Quién quiere ser millonario?».

Desde entonces, la animadora se concentró en el matinal Mucho Gusto que, al igual que el resto de la competencia, fue mutando hacia la información.

Por lo mismo, para Diana Bolocco estaba insegura de su permanencia en Mega, ya que quería volver a hacer un programa de entretención, área en la que ha construido su carrera con espacios como Vértigo, MasterChef o Resistiré.

Para evitar que la periodista dejara el canal privado, Mega la acaba de confirmar como la nueva conductora del espacio de talentos, El Retador, que debuta en la pantalla de ese canal a fines de este mes.

«Estoy feliz de volver a hacer entretención. Independiente del horario y el formato, me ilusiona mucho, porque he hecho la mayor parte de mi carrera en este tipo de programas. Además, en momentos tan difíciles como los que vivimos, con una pandemia y una guerra, me parece que la entretención tiene un objetivo súper importante que cumplir», dijo Diana Bolocco sobre El Retador.

La animadora señaló a un medio de comunicación que con la crisis social y la pandemia aún en curso, la televisión ha mutado a lo información.

«Efectivamente, la televisión tiene un rol social que cumplir en ese aspecto, pero a la entretención también hay que aprender a darle el sitial que merece», destacó en El Mercurio.

Por eso, los estelares de talento como El Retador tienen la particularidad de «reunir a toda la familia y hablarles a públicos de distintas generaciones es algo que a mí me motiva mucho en este trabajo».

Diana Bolocco en El Retador

El Retador es uno más de los programas de talento que competirán este año en la pantalla abierta.

Recordemos que cada canal ha apostado por el suyo, TVN con Talento Rojo y CHV con The Voice.

¿Qué hace diferente la apuesta de Mega? Diana Bolocco explicó que «El Retador lleva una sola temporada en México y ha sido súper exitoso, porque plantea resolver la mecánica de juegos desde un lugar diferente. Cada capítulo es como una final en sí misma y eso lo hace súper atractivo, porque hay siempre una persona, que es como el campeón en la materia, y otro que lo viene a desafiar. En el programa, además, están los mejores en cada categoría que han participado en otros programas».

¿Adiós al matinal?

Este nuevo desafío laboral, implica algunos cambios: Diana Bolocco dejará Mucho Gusto.

Sí, la animadora dejará el matinal de Mega durante las grabaciones de El Retador, donde compartirá con el panel de jurados compuesto por el periodista Marcelo Polino, el actor Alvaro Rudolphy y a quien menciona como su «ídola de toda la vida» la cantante Myriam Hernández.

En cuanto a la mutación que ha vivido Mucho Gusto en los últimos años, confesó: «Los programas que más han mutado en este período han sido los matinales. A otros como las teleseries o los estelares, en cambio, se les puso mutis al principio de la pandemia también por razones sanitarias».

Y agregó: «En términos profesionales, ha sido muy desafiante para mí poder estar durante cinco horas conectada con la gente en uno de los momentos más difíciles de la historia, con una pandemia y ahora con la guerra. También ha sido una oportunidad para mostrar otra faceta mía, porque yo estudié Periodismo cinco años».

Lee también: Diana Bolocco ayudará a mujer que debe 600 mil pesos de agua