Espectáculos

El problema de salud de Shawn Mendes: ¿Qué es la Dismorfia corporal?

En una entrevista, Shawn Mendes dio a conocer que padece de una delicada enfermedad: Dismorfia corporal. Revista los detalles en la nota.

Cantante Canadiense Y Su Enfermedad
Instagram @shawnmendes

Hace algunas semanas, el cantante canadiense Shawn Mendes, dio a conocer un delicado problema de salud: sufre de Dismorfia corporal.

Sin ir más lejos, durante una entrevista con la Revista Wonderland, además de reconocer públicamente su enfermedad, el cantante señaló que se encuentra asistiendo a terapia.

“Tienes que ser realmente abierto y estar de acuerdo con que a veces puedes caer. Ahí es cuando empiezas a hacer grandes progresos”.

Asimismo, la actual pareja de Camila Cabello, expresó que esta situación se produjo a raíz de la relación que tiene con su imagen corporal.

Shawn Mendes Cantante Entrevista Dismorfia Corporal
Créditos: Instagram @shawnmendes

El cantante y su crítica a la industria

De hecho, según lo explicó el intérprete de “Mercy» , los cánones de belleza pueden generar que las personas tengan una distorsión de su cuerpo.

En este sentido, Mendes considera que las redes sociales juegan un factor fundamental al momento de alterar estos patrones de belleza y propiciar una Dismorfia corporal.

Y no tan solo las críticas del cantante apuntan hacia las redes sociales, también señaló que la industria artística aporta negativamente en la concepción del cuerpo.

“Después de participar en una sesión de fotos en la que se supone que has de salir sexy, tu mente se puede ver muy afectada, porquete obligas cada día a estar a la altura del chico de la imagen”.

¿Qué es la Dismorfia corporal?

De igual forma, “Dismorfia corporal” es un trastorno obsesivo compulsivo sobre un defecto imaginario o ficticio. A su vez, esta enfermedad puede derivar en cuadros depresivos, aislamiento social o el “complejo de Adonis”.

En este último, la persona desarrolla una completa obsesión por la falta de músculos o la apariencia física “ideal”.

Igualmente, Shawn Mendes no es el único famoso que vivió esta enfermedad.

De hecho, al cantante, se suman los actores Robert Patinson y Sebastian Stan, quienes también han reconocido enfrentar esta silenciosa enfermedad.

Shawn Mendes Wonderland
Créditos: Instagram @shawnmendes

¿Qué te parece la Dismorfia corporal que tiene Shawn Mendes?