Espectáculos

Chyno Miranda, ex integrante de Chino y Nacho, reveló la enfermedad que padece

El cantante Chyno Miranda habló de la enfermedad que padece desde septiembre del 2020, con un impactante video publicado en su Instagram.

Chyno Miranda
@chynomiranda

Chyno Miranda, ex integrante del dúo venezolano Chino y Nacho, publicó un impactante video en sus redes sociales. Allí, Chyno Miranda reveló su cuadro de salud con una enfermedad que padece desde el 2020, luego de contraer Covid-19.

El hermetismo y la incertidumbre ha permanecido en los fans de Chyno Miranda desde el año pasado. El ex integrante del famoso dúo dio positivo en coronavirus, aunque las complicaciones lo llevaron una parálisis muscular que no lo dejaba ni caminar.

«El COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que dio pie a una neuropatía periférica», explicó Chyno Miranda sobre su enfermedad en el video publicado en su cuenta de Instagram. En ese sentido, el cantante confesó que enfrentó una encefalitis.

«Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal». sumó.

Qué es la encefalitis, la enfermedad que sufre Chyno Miranda

La enfermedad padecida por Chyno Miranda implica una inflamación cerebral. Sus causas son variadas, aunque la más común es una infección viral.

Entre los síntomas leves de la enfermedad de Chyno Miranda, destacan dolor de cabeza y fiebre. Sin embargo, las complicaciones son mayores con convulsiones, problemas motrices y sensoriales, confusión e inconvenientes con la audición o la vista.

Chyno Miranda confesó en el video que todos estos síntomas causaron tristeza y una «gran depresión», desde septiembre del 2020. Ahora, continúa su proceso de recuperación.

El mensaje del cantante

El ex integrante de Chino y Nacho se mostró recuperado. Las imágenes comparativas de cuando estaba en la clínica son realmente impactantes. Sin embargo, el cantante quiso transmitir un mensaje d esperanza para sus fans. Con un tatuaje en su brazo, Chyno Miranda dijo: «Siempre saldrá el sol«.

Reacciones

El apoyo no tardó en llegar para el cantante urbano. Al cierre de esta publicación, el video de Chyno Miranda tenía más de un millón 600 mil reproducciones.

La caja de comentarios de Instagram se llenó de mensajes positivos de fanáticos y colegas de Chyno. En pocas horas superaba los 21 mil comentarios.