Espectáculos

«Él me ayudó mucho»: Andrés Velasco contó el rol clave de su hijo tras «Demente»

A solo unos días del gran final de "Demente", el actor Andrés Velasco contó el detrás de cámara y lo que vivió en la novela.

Demente Andrés Velasco
Mega

Fue la noche del pasado martes 23 de noviembre, donde Mega estrenó el último capítulo de la novela nocturna «Demente».

Dicho capítulo estuvo marcado por el desenlace del secuestro de Mateo (Rafael García-Huidobro), quien desapareció luego de sufrir un portonazo con sus padres Joaquín (Benjamín Vicuña) y Teresa (Paz Bascuñán).

Y no solo eso, ya que también vimos que el villano de la teleserie, Dante (Andrés Velasco), también tuvo su merecido.

Recordemos que Dante fue el que planeó el secuestro de su sobrino, luego de que su hijo con Melissa (Paulina Moreno), Nachito, falleciera debido a su propia negligencia.

Esta situación fue una catarsis para el villano, ya que no pudo aceptar la muerte de Nachito y para «reemplazarlo», secuestró a Mateo.

Y a pesar de que han pasado algunos días desde que vimos en final de «Demente», aun hay ciertos detalles que siguen llamando la atención de las personas.

Una de ellas es respecto al actor Andrés Velasco, quien fue aplaudido en más de una ocasión por su interpretación en «Demente». 

«Demente»: Andrés Velasco contó quién lo ayudó a superar a Dante

La última escena que vimos de Dante en «Demente», fue cuando este le escribió una carta a su hija Miranda (Victoria de Gregorio), donde le decía que ella era lo mejor que dejó en este mundo.

Luego de esto el villano de «Demente», se suicidó en su celda.

Y es a raíz de esto, que el actor Andrés Velasco, dio algunos detalles de cómo fue todo este proceso para él.

«Mis personajes suelen tener una cierta simpatía, una cierta liviandad por así decirlo. Me tocó hacer personajes ‘mala leche’, pero nunca con este nivel de perversión«, expresó el actor a Página 7.

Continuando con esto, te contamos que Andrés Velasco comentó cómo fue distanciarse de la maldad que tenía Dante, la cual fue escalando en las últimas semanas.

Lee también: Estas fueron las interrogantes que dejó el gran final de «Demente»

«Uno por más que se proteja o tenga la experiencia necesaria como para marcar la distancia entre el personaje y la vida personal, tiene que estar atento y ser cuidadoso de los pensamientos, la alimentación o el régimen de sueño«, agregó el actor.

¿Quién lo ayudó a superar al villano?

Pero eso no fue todo, ya que Andrés Velasco añadió «uno igual lo vive, porque es ponerse en el caso y, de alguna manera, el cuerpo y parte de la psiquis no entienden que esto es un ejercicio, de esta dimensión de violencia y demencia«.

Además, otro tema que comentó el actor, es que para superar a Dante en «Demente», fue su hijo el que lo ayudó. 

«Tengo un hijo que tiene la misma edad de Mateo, entonces fue muy fuerte ponerme en el caso de los padres. Decir ‘qué pasaría en mí si un día mi hijo no está’, y veo su pieza, sus cosas, que lo echo de menos, que pasan los meses y no sé dónde está, con quién está. Eso a uno le hace mucho daño por dentro«, expresó Andrés Velasco.

Finalmente el actor agregó «Estar con mi hijo todos los días, verlo, jugar con él, a mí me ayudó muchísimo, a sanar esa parte, a sanar esa locura. De pensar en el aquí y el ahora, en pensar en actividades simples, no tan mentales, sino que jugar«.

Lee también: «Optó por su propia justicia»: Televidentes no quedaron muy contentos con el final de «Demente»