Espectáculos

El gran paso de Camila Stuardo: Llegó a la televisión mexicana

La comunicadora e influencer Camila Stuardo se sumó a su primer gran proyecto tras radicarse en Chile. Y así celebró la noticia.

Camila Stuardo Television Mexicana
Instagram @camistuardo

En febrero del 2022, Camila Stuardo anunció que se radica en México junto a toda su familia para buscar nuevas posibilidades profesionales en su carrera como creadora de contenido. 

Una aventura que la ha llevado a entrevistar a grandes cantantes como Fonseca, Manuel Turizo, Carlos Vives, Pol Granch, y aparecer en alfombras rojas y programas de televisión. 

Pero el gran paso que ahora dio Camila Stuardo viene a consolidar su decisión de irse al país mexicano, ya que la influencer tendrá un espacio en la televisión. Sí, como lees, la comunicadora será parte del matinal Sale el Sol.

Camila Stuardo Familia
Créditos: Instagram @camistuardo

Así es el programa de televisión del que será parte Camila Stuardo

La gran noticia la dio a conocer la misma Camila en sus redes sociales, con varias fotografías de ellas junto al equipo del programa. «Imagina arriesgarte.. y que todo salga hermoso! Que emoción poder contarles que me integré al equipo de conductores de @saleelsoltv !!! De Chile 🇨🇱 pal mundo!!».

Así siguió diciendo «Feliz y agradecida de este canal @imagentvmex por recibirme por tanto cariño y confianza. Esta semana cumplimos 4 meses en estas tierras mágicas 🇲🇽⭐️ y no tengo mas que AGRADECER! Espero poder llegar a sus hogares con el carisma, empatía y comunicación orgánica que me caracteriza».

Pero llegar a la televisión mexicana ha sido un desafío para Camila Stuardo, quien ha tenido que practicar un acento neutro. Aunque la comunicadora ya tenía experiencia, ya que al conducir el backstage del Festival de Viña 2019 para Fox, ya había tomado clases porque la señal salía para toda Latinoamérica. 

Camila Stuardo
Créditos: Instagram @camistuardo

El secreto para Camila es «anotar palabras de uso común. Por ejemplo escribo guata, que es como se dice en Chile, y al lado escribo panza que es como se usa acá y en muchas partes. También me sirve mucho escuchar televisión mexicana. Compartir con mexicanos me ayuda mucho y hace que se me pegue más el acento», explicó en entrevista para LUN

Aunque la influencer es súper clara, ella quiere que sepan que es de Chile. «Necesitaba hablar un español más neutro para conseguir trabajo. De hecho cuando hablo con gente me dicen: ¿Te das cuenta de que estás hablando con acento neutro? Y yo no me doy cuenta». 

Para sentirse más cerca de su gente chilena y de sus más de 297 mil seguidores, Camila Stuardo muestra día a día su aventura en la televisión mexicana y sus nuevos proyectos, incluyendo a su querida familia.

Lee también: Vanesa Borghi intentó quedar embarazada pero no lo logró