Espectáculos

El aliviador diagnóstico que recibió Ricky Martin en plena pandemia

Ricky Martin no pasó por un buen momento durante la crisis sanitaria por el Covid-19, lo cual le desencadenó un común trastorno.

Ricky Martin
@ricky_martin

Hace unos días, el artista puertoriqueño, Ricky Martin, habló sobre lo difícil que ha sido la pandemia para él.

Ya llevamos más de un año y medio envueltos en esta crisis sanitaria que no da tregua a nadie. Todo comenzó en enero de 202o y luego de todo este tiempo, muchas cosas han ocurrido.

El encierro y el temor han causado graves problemas en las personas y ni los famosos se salvan.

Hace un par de días, el cantante Ricky Martin fue invitado al programa «Ventaneando» de México. Allí, el artista confesó que padecía de ansiedad.

El intérprete de «La Mordidita» comentó que empezó a sentir muchas emociones en tiempos cortos de tiempo. «Yo no sabía que había un diagnóstico, que esto tenía un nombre que se llama ansiedad… Es algo serio«, contó Ricky Martin.

Ansiedad
Instagram @ricky_martin

Luego, el cantante comentó más sobre lo que le estaba pasando hace varios meses. «A mí me faltaba el aire y esto es algo que yo tengo que compartir con el público, porque yo sé que no soy el único que está pasando por esto«, dijo.

¿Qué es la ansiedad? El problema que le ocurre a Ricky Martin

Según el sitio Medline Plus, la ansiedad se define como «un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés».

Algunos otros síntomas de este problema que es sufrido por gran parte de la población son: temblores, debilidad y cansancio, problemas gastrointestinales, entre otros.

A partir de su diagnóstico, Ricky Martin, quiso visibilizar esta problemática y ayudar a personas que la padezcan. Es por lo anterior, que creó el proyecto «Orbital Audio».

«Estoy haciendo un estudio que gracias a esta situación dimensional auditiva que hemos creado vamos a poder tratar la depresión, la ansiedad, inclusive personas que están dentro del espectro de autismo han sido beneficiados«, comentó el cantante al programa mexicano.