Espectáculos

«Me ha costado encontrarme conmigo mismo»: Don Francisco confesó que acude a terapia

El animador de la Teletón conversó en "Los 5 mandamientos", donde hizo varias confesiones de su extensa carrera.

Don Francisco Terapia
Captura "Los 5 mandamientos"

La noche de este jueves, Mario Kreutzberger fue invitado a «Los 5 mandamientos», espacio en el que conversó con Martín Cárcamo sobre sus 60 años de carrera.

El animador reveló grandes confesiones tanto de su vida profesional como privada. De hecho, contó que en su nuevo libro «Con ganas de vivir», menciona que va a terapia. 

«En ese libro cuento que yo tengo un terapeuta», dijo Don Francisco agregando que las sesiones de terapia las tiene con un especialista chileno y solo por zoom.

«La primera pregunta que me hizo el terapeuta fue «¿Tu señora conoce a Mario Kreutzberger?», y yo le dije inmediatamente, sin dudarlo, que mi señora me conoce completamente, sabe hasta lo que respiro. Acto seguido, me pregunta «¿Tu señora conoce a Don Francisco?», y me quedé un buen rato pensando para responderle que mi señora no tiene idea quién es Don Francisco«, explicó.

«Y esa pregunta no es para él, es para mí, yo tenía que hacerme esa pregunta. Lo que él está levantando es a Mario Kreutzberger, porque ahora está apareciendo un nuevo personaje, que es una mezcla entre Don Francisco y Mario. Ahora estoy en la primera fila del teatro de la vida, eso es lo malo. Lo bueno es que no sé en qué posición estoy, si estoy en la primera estoy jodido, pero si estoy en la 10 o la 11 estoy mejor», explicó el animador en «Los 5 mandamientos». 

Pero sin duda, lo que más impactó en la conversación fue cuando habló de su proceso con terapia: «Me ha costado encontrarme conmigo mismo, y me he perdido bastante conmigo mismo», dijo Don Francisco. 

 

Mario Kreutzberger y la visión de su trabajo

«En Miami yo me sentaba los sábados en la tarde a ver REC TV, porque ese canal da Sábado Gigante todo el día, y me entretenía y decía que yo admiraba a ese señor, porque yo ya no soy así. El tiempo ha pasado, pasa sobre uno y lo va cambiando, pero eran otros tiempos también, muchas de las cosas que se hacían en TV en esa época ya no se pueden hacer, la manera de comportarnos es distinta, y uno como animador se tiene que ir adaptando a las circunstancias», confesó el animador de la Teletón.

«Debo ser el único del mundo que está 59 años en un mismo canal, podría decirse que debo ser el funcionario más antiguo», dijo Don Francisco.

Leer más: Don Francisco se refirió a la ausencia de La Red para las transmisiones de la Teletón 2021