Espectáculos

Defensa de camarógrafo pidió embargar bienes de José Miguel Viñuela

A más de un año de ocurrido el episodio, la defensa de José Miranda, camarógrafo de Mega, pidió embargar bienes del ex conductor de la estación.

José Miguel Viñuela
Captura de pantalla Mega

La demanda contra José Miguel Viñuela está generando nuevas repercusiones. Esto luego de que el animador decidiera cortarle el pelo a uno de los camarógrafos del espacio.

El ex conductor de Mekano fue muy criticado en el momento por haber realizado la acción cuando el programa estaba en vivo. Además, que José Miguel Viñuela no contaba con el consentimiento del profesional de cámara. Por esto, el afectado inició acciones legales contra el animador.

En medio de las negociaciones, Viñuela y el afectado no habrían llegado a un acuerdo por la compensación monetaria.

Recordemos que en la demanda civil, se le exigen 100 millones de pesos por el «daño moral» que José Miranda habría sufrido.

Pese a esto, luego de que el ex conductor de Mega terminara su contrato con la casa televisiva, el abogado del camarógrafo solicitó el embargo de los bienes de José Miguel.

Respecto a la situación, el abogado de Miranda, Roberto Ávila, conversó con el programa Me Late de TV+. En la instancia, el abogado explicó que han «solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado».

Además, Ávila sostuvo que «En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos».

«Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo» añadió el abogado.

«Patrimonio suficiente para pagar»

Según el abogado de Miranda, «El señor Viñuela, de acuerdo a informaciones llegadas a nuestra defensa, recibiría una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal».

Además, en la instancia aseguró que «como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio».

Antes esto, el abogado comentó que quieren tener certeza de que, pese a la situación laboral del Viñuela, «si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar».

El abogado añadió que si el tribunal acepta la solicitud planteada, dentro de los siguientes días podría ocurrir una tasación de los bienes del animador. Además, afirmó que si José Miguel Viñuela se opusiera a esto, «se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente».