Espectáculos

De bailarina en el Morandé con compañía al mundo de la jardinería: El impactante antes y después de María José Campos

María José Campos alcanzó mayor popularidad con sus diferentes coreografías que marcaron el extinto programa de Mega.

Morandé Con Compañia
Créditos: Reproducción.

María José Campos popularmente conocida como «Porotito Verde«, fue un ícono de la televisión chilena durante los años dorados del extinto programa Morandé con compañía.

Su debut se concretó en 2001 con el hit «La Mayonesa» del grupo uruguayo Chocolate 2000. Tras su integración al espacio se sumaron otras modelos como Jeannette Moenne-Loccoz, apodada la Sita Jeannette y la bailarina Francesca Cigna, conocida como Blanquita Nieves.

Han pasado años desde que María José Campos abandonó la televisión pero aún conserva los buenos momentos que vivió en el espacio liderado por Kike Morandé. Fue en diálogo con el animador que la bailarina revivió algunos momentos que marcaron su paso por la pantalla chica.

“Todos los recuerdos  son buenos. Tú fuiste el mejor jefe de todos, el equipo que armaste era súper unido, divertido”, señaló en el espacio digital Morandé te ve.

Sin embargo, reveló que a nivel económico enfrentó algunas dificultades, a pesar de haber acumulado una considerable cantidad de dinero que le ayudó a mantener su propia casa.

«Las invertí. Pude haber juntado mucho más. Tengo la casa. Está pagada. Pude haber juntado más plata, pero(…)«, reveló al ser consultada por las «luquitas» que ahorró a raíz del éxito que alcanzó en Morandé con compañía.

Lee también: Fue el animador más importante de la TV chilena, estuvo internado en la UCI y hoy su vida es muy diferente

María José Campos
Créditos: Reproducción.

El impactante antes y después de María José Campos

Luego de abandonar la televisión, «Porotito Verde» rehízo su vida e incursionó en el mundo de la jardinería. Según la información que comparte en su biografía de Instagram, actualmente realiza talleres y asesorías, y promueve los jardines de bajo requerimiento hídrico.

En esta aplicación, María José Campos acumula más de 50 mil seguidores y comparte diferentes casos de éxito de los clientes que la contactan por asesorías. Además, utiliza la red social para vender diferentes plantas.

«Siempre he tenido que reinventarme porque tengo una hija», señaló en conversación con LUN en 2020.

María José Campos (1)
Créditos: Instagram.
Morandé Con Compañia (1)
Créditos: Reproducción.

En vivo

Si no supiste amar...