Espectáculos

Daniela Nicolás y su sincera reflexión sobre su enfermedad: «Los dolores no me dejaban dormir»

La ex participante del Miss Universo, Daniela Nicolás, utilizó sus redes sociales para hablar de las complicaciones por su enfermedad.

Daniela Nicolás

Como te hemos contado anteriormente, la actriz Daniela Nicolás, tristemente quedó en el camino para poder quedarse con la corona del Miss Universo. Esto ocurrió la noche del pasado domingo 16 de mayo, en la ciudad de Hollywood en Florida Estados Unidos.

Fue después de esto, que la actriz Daniela Nicolás, se manifestó respecto a lo ocurrido en el certamen de belleza, a través de un live en su cuenta de Instagram, donde respondió varias preguntas de sus seguidores.

«Ha sido un día de muchas emociones, ha sido un día súper fuerte desde que me levanté tempranito. Han sido días muy emocionales, no sólo para mí, sino que para la mayoría de mis compañeras», fueron las primeras palabras de la actriz.

Fue ahí que Daniela compartió con sus seguidores que las presiones que habían al interior del Miss Universo tuvo que equilibrarlas con su enfermedad.

«No clasificamos hace mucho tiempo y lamentablemente no logramos clasificar este año… Es lamentable, hicimos lo que pudimos, pero lo bueno es que logramos hacer que nuestro país se escuchara a nivel mundial, a nivel universal, logramos que todo el mundo hablara de nosotros y eso para mí es un gran avance«, agregó Daniela Nicolás.

La actriz pudo visibilizar su enfermedad

Pese a que no clasificó, Daniela Nicolás, no toma su paso por el Miss Universo como una derrota, ya que pudo visibilizar su enfermedad.

Recordemos que la actriz, hace un par de años atrás informó que padece una enfermedad autoinmune llamada enfermedad indiferenciada del tejido conectivo.

«Es importante poder visibilizarlas a nivel mundial para poder tener apoyo, para que personas como yo se puedan sentir entendidas, se puedan sentir comprendidas, y lograr que en el futuro todos los pacientes logren tener los mejores tratamientos al más bajo costo«, expresó la actriz.

«A veces, la única forma de hacer que estas cosas se noten, es meterse en estos concursos, en los que uno puede usar sus plataformas gigantes para hablar de causas que para nosotros son importantes«.

Los problemas que le causó su enfermedad

Fue en medio de esto, que la actriz hizo una profunda reflexión, sobre cómo fueron los días previos a la gran noche.

«Los dolores no me dejaban dormir. Antes de ayer no dormí casi nada por el dolor en mis rodillas, estar más de 12 horas en estos tacos gigantes no me la hicieron fácil», exclamó Daniela Nicolás.