Espectáculos

Daniela Castro entregó su versión sobre el ataque de su perro a una mujer

Tras un reportaje de TV, donde fue duramente acusada por la víctima, Daniela Castro rompió el silencio y contó cómo fueron los hechos.

Daniela Carola
Instagram

Aunque la situación ocurrió el año pasado, hace unos días reflotó debido a un reportaje de CHV. Y es que allí, una mujer llamada Carolina Mujica, denunció que fue atacada en el rostro por uno de los perros de Daniela Castro. 

Y no solo eso, ya que además acusó que la influencer se desligó de los gastos económicos que, entre otras cosas, consideran cirugía, rehabilitación y terapias.

Pero ahora, a través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, Daniela Castro quiso entregar su versión. 

Todo ocurrió en agosto del 2021, en la casa de la ex ganadora de ‘MasterChef’.

‘Lo primero es que yo siempre he estado dispuesta a hacerme cargo de los gastos médicos de Carola. Después del accidente siempre tuve contacto con ella y me preocupé de su estado de salud. Además, le insistí que me haría cargo de la situación e incluso firmé el pagaré de la clínica’, comenzó relatando.

‘Sin embargo, los primeros días de octubre me llega una carta de sus abogados informándome que ellos se harían cargo del tema. Lo que me sorprendió mucho, porque mi comunicación con ella siempre fue muy fluida y cercana’, agregó Daniela, quien respetó la decisión de la afectada.

En los párrafos siguientes, Castro profundizó en la historia de Charlie, ‘un perro grande de 80 kg que fue maltratado y abusado por sus dueños, quienes luego lo dejaron abandonado en una fundación’, detalló la cocinera, quien decidió adoptarlo.

El día del accidente

Así, Charlie llevaba dos semanas viviendo con Daniela, en proceso de adaptación,  cuando ocurrió el accidente.

‘Carola y un filmaker vinieron a mi casa para hacer una grabación y ese día ocurrió algo que no le deseo a nadie. Que me ha acompañado por meses y yo no había decidido publicarlo para no exponer a la víctima, que para mí siempre ha sido la prioridad y ella lo sabe’, expresó la influencer.

Según detalló, Charlie se encontraba afuera, precisamente porque no sabían cómo reaccionaría con comida durante la grabación.

‘Grabamos y al terminar le conté la historia de él, que lo maltrataron de pequeño y que quería darle una vida como se merece. Ella entendió y empatizó con él’, añadió Daniela, asegurando que posteriormente Carola y el filmaker lo quisieron conocieron.

Y así fue, Charlie entró y ambos lo acariciaron sin problema.

‘Carola muy emocionada hizo una videollamada para mostrarle el perro a su hermana, lo mostró de lejos, luego se acercó por el lado efusivamente, se agachó para grabarlo abrazándolo de cerca y Charlie se sintió amenazado, porque era alguien desconocido’.

‘En ningún caso Charlie fue corriendo a atacarla. Él solo reaccionó porque se sintió amenazado, para que ella se alejara. Pero al ser tan grande, las consecuencias de su acto instintivo también lo fueron’, explicó Daniela Castro.

Revisa: Daniela Castro se une a denuncias contra hotel para perros

‘Las cosas avanzaron’

Tras el accidente, fueron a la clínica y la chef firmó el pagaré. Pero no solo eso, ya que también se comprometió a pagar los gastos médicos y la rehabilitación.

‘El día del reportaje, los abogados que representaban a Carola enviaron un mail informándonos que no seguirían en el caso. Por lo mismo, mi abogada conversó con Carolina y le informaron que, desde ese momento, su hermana la representaría’.

‘En la noche Carolina me escribió para que conversáramos y así fue. Siempre respeté sus tiempos y decisiones, porque debe ser muy difícil estar en su situación’.

‘Esto fue un accidente lamentable que ocurrió en mi casa y lo importante es que las cosas avanzaron. Y me haré cargo de los gastos de Carola por 2 años; rehabilitación, psiquiatra, psicólogo y demases’, agregó Daniela Castro, aun muy afectada por la situación.

Revisa su declaración completa en este link.