Espectáculos

Daniel Fuenzalida recordó a su fallecida mamá en De Tú a Tú

El comunicador estuvo invitado en el programa de entrevistas de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo, este domingo.

Daniel Fuenzalida
Captura Canal 13

El comunicador Daniel Fuenzalida fue el nuevo invitado del más reciente episodio de De Tú a Tú, emitido este domingo 5 de junio por las pantallas de Canal 13.

En conversación con el animador del programa de Canal 13, Martín Cárcamo, Daniel Fuenzalida habló de varios aspectos de su vida. Entre ellos, recordó la última conversación que tuvo con su mamá antes de que falleciera.

Daniel Fuenzalida recordó a su fallecida madre

La mamá de Daniel Fuenzalida, María Teresa Ferdinand, falleció en el mes de febrero del año 2021. Ella sufrió varias complicaciones luego de contagiarse de coronavirus.

Parte de esto fue lo que recordó Daniel Fuenzalida en De Tú a Tú. Allí, recordó que le dijo a sus padres que fueran a su casa en Curacaví para resguardarse del Covid-19.

«Les dije que vinieran porque se podían resguardar y tendrían cero contacto», dijo Daniel Fuenzalida en De Tú a Tú.

Sin embargo, pasaron unos meses y su mamá se descompensó. «Tenía mucha fiebre y se desmayó. Habían ido a Santiago, entonces podía ser Covid-19″. Eso ameritó hospitalización, e incluso tuvieron que intubarla.

«Nos llamaron a los tres hermanos para despedirnos. Me encapsularon y me acercé a verla. Entro a la pieza, y con distancia, lo primero que me dice es ‘Daniel me voy a morir’. Le dije ‘no, no te vas a morir'».

A los días, la mamá del comunicador recibió el alta domiciliaria. Y aunque pensaron que habían ganado la batalla al coronavirus, no pudo reponerse por completo y falleció.

Sobre la última coversación que tuvo, Daniel Fuenzalida dijo en De Tú a Tú: «Me dijo ‘estoy cansada, venga a comer en la semana’. Le dije ‘el jueves vengo. ¿Qué quiere comer?’. Pollo arvejado con papas fritas. ‘Ya, yo te voy a hacer eso’. Me despedí, pensando que el jueves iba a a comer con ellos».

No llegó a tiempo para comer, su papá lo llamó y le dio la peor noticia: «‘Vente que la mamá está mal’. Dejo el programa botado, llego a su casa y entro a su pieza. Estaba muy mal, le decía ‘mamá ya llegué, soy el Daniel’. Me vio, le di un beso y comenzó a agonizar. Fue lo más terrible. Le tomé la mano y ves cómo se va apagando. Yo ya sabía que no iba a volver, nunca había visto morir a una persona, y era mi mamá», cerró en pleno programa.

Lee también: De Tú a Tú: Coco Legrand no sabía que tenía otra hija