Espectáculos

Cristián de la Fuente reveló por qué votará Rechazo

El actor nacional se pronunció nuevamente para argumentar su posición sobre el Plebiscito Constitucional de septiembre.

Cristián De La Fuente
Instagram: @iamdelafuente

El próximo 4 de septiembre tendrá lugar en Chile el Plebiscito de Salida, consulta popular donde se votará si es aprobada o rechazada la propuesta de la nueva Constitución.

De cara a la consulta, son varias las figuras públicas que han planteado su posición, entre ellas, Cristián de la Fuente, quien votará Rechazo.

Sobre esto se refirió el actor nacional en la jornada de este jueves, 4 de agosto, en un punto de prensa que tuvo lugar en el Paseo Bulnes. Allú, Cristián de la Fuente argumentó por qué votará Rechazo en septiembre.

La postura de Cristián de la Fuente

En primer lugar, Cristián de la Fuente habló de votar Rechazo porque «yo esperaba un proyecto de Constitución que pudiera apoyar a las víctimas y no apoyar a los delincuentes«.

«La desmilitarización de Carabineros la encuentro muy grave, la formación militar de un carabinero es muy importante. Yo trabajo hace mucho tiempo con ‘Yo apoyo a Carabineros’ (YAAC) y he visto cómo hoy en día el Gobierno pide que los carabineros sigan controlando la delincuencia, entonces son necesarios», sumó el actor.

También, dijo que «teníamos la oportunidad de hacer una Constitución que nos apoyara en algo tan importante como la seguridad. No puede ser que las víctimas no reciban apoyo. No puede ser que los delincuentes sigan siendo privilegiados, incluso, según el artículo 31, pueden seguir teniendo contacto con sus redes mientras están privados de libertad, son cosas que de verdad son irrisorias y absurdas».

Para finalizar, Cristián de la Fuente rescató: «No perdimos la oportunidad y por eso es importante rechazar este proyecto y trabajar en uno donde de verdad estamos protegidos».

El actor ya ha alzado la voz para rechazar algunas medidas en el pasado, especialmente luego de ser víctima de la delincuencia, con la encerrona que sufrió junto a su hija Laura.

Lee también: Cristián de la Fuente dio su posición sobre Chile si gana el rechazo