Espectáculos

«Se hizo un simulacro hace una hora y fue real»: Cristián de la Fuente y su experiencia con el terremoto en México

Cristián de la Fuente sorprendió a sus seguidores mostrando su experiencia en el terremoto de México el pasado lunes.

Cristián De La Fuente (1)
Instagram: @iamdelafuente

El pasado lunes 19 de septiembre, las tierras de México se sacudieron con un fuerte sismo de magnitud 7,6 con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Los seguidores de Cristián de la Fuente se enteraron sobre el terremoto de forma simultánea dado que el actor publicó un video en el que mostró a la gente evacuando mientras sonaba una alarma de fondo.

Cristián de la Fuente publicó este video tan solo una hora después de haber compartido el momento en el que los ciudadanos de México participaron de un simulacro organizado por su gobierno con el propósito de preparar a las personas ante la eventualidad de alguna emergencia. Esta simulación habría sido a las 12:19 horas del día, casi una hora antes del verdadero terremoto. 

La fecha del simulacro fue escogida considerando los terremotos de 1985 y 2017 que vivieron los mexicanos el mismo 19 de septiembre de los respectivos años. Dado que ya había ocurrido dos veces anteriormente lo mismo en ese día, este también tenía la finalidad de conmemorar la fecha. Sin embargo, nadie sabía que en unos minutos más vivirían nuevamente un sismo de gran magnitud.

Los videos de Cristián de la Fuente sobre el terremoto

El actor de En tierras salvajes hizo un seguimiento completo del panorama a través de sus historias de Instagram. A mediodía (14:19 horas en Chile), publicó un video en el que se grabó a modo selfie diciendo «¿Cómo están? 12:19, a las 12:19 sonó la alarma acá en Ciudad de México porque se está haciendo un simulacro de terremoto. Hay que pararse en un lugar donde no hayan cables, donde no hayan árboles».

Cristián De La Fuente Instagram (1)
Instagram: @iamdelafuente

Una hora después, Cristián de la Fuente compartió nuevamente una historia. “Bueno, ¿se acuerdan que, hace un rato, les conté que hicimos un simulacro de terremoto? Ahora está sonando la alarma sísmica«, dijo sorprendiendo a sus seguidores.

Luego mostró su entorno cuando el terremoto ya había terminado. «Bueno, ya pasó, estamos todos bien. Acá esta toda la gente esperando a que no haya otra replica«, narró.

Esta fue la primera vez en 23 años consecutivos que el actor pasó las Fiestas Patrias fuera de Chile. La fecha es especialmente importante para él dada su posición de capitán de las Fuerzas Aéreas y su participación anual en la Parada Militar. Sin embargo, esta vez le tocó vivir un momento histórico diferente e inesperado. «Lo increíble es que se hizo un simulacro hace una hora y fue real, otra vez un 19 de septiembre«, cerró sorprendido el reporte que había hecho en su cuenta de Instagram.

Lee también: «Se la debo a él….»: María José Quintanilla sufrió triste pérdida en medio de las Fiestas Patrias