Espectáculos

«Con conciencia e información»: El llamado de Denise Rosenthal para ir a votar

La intérprete de "Agua segura", hizo un llamado a través de su red social para que se votara con "información" el día de hoy.

Denise Rosenthal Llamado
Créditos: @deniserosenthal

El día de hoy 21 de noviembre se viven unas nuevas elecciones para presidente, parlamentarios y cores. Por lo mismo han sido varios los famosos del mundo del espectáculo quienes han hecho un llamado a votar.

En esa misma línea fue que la cantante nacional Denise Rosenthal tomó su red social de Instagram para entregar un claro y fuerte mensaje a sus más de 3 millones de seguidores.

El llamado de Denise Rosenthal

«Vamos mi gente a votar con conciencia con información. Vamos vamos toda mi people», partió diciendo.

«Gente, en las votaciones del día de hoy se ha acumulado una cantidad enorme de personas yendo a hacer su derecho. Estamos aquí», siguió comentando.

Mientras que en otro video muestra claramente la caja en donde se encuentran los votos de los candidatos a presidente.

Recomendaciones para las Elecciones 2021

Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión hizo un llamado a los votantes «agüita y sombrita, colabore. Hoy es un día especial y mágico para nuestro país. Los invito para que vengan a cumplir su deber cívico». Esto, debido a que el día de hoy el tiempo bordeará los 32 grados.

Además, en varios locales de Chile, las votaciones han estado con grandes filas durante lo que va de la mañana. Por lo que es importante la paciencia, especialmente por la cantidad de votos que se realizarán.

«La persona en promedio se demora 2 minutos, son muchas papeletas y obviamente se van a demorar en la agilidad«, comentó en vivo una funcionaria del Servel desde Santiago Centro.

¿Cuál es el horario para ir a votar?

A pesar de que la apertura de las mesas estuvo fijada para las 08:00 am, hubo mesas que tardaron más de lo dispuesto por la ausencia de vocales de mesa. Mientras que los locales de votación estarán abiertos hasta las 18:00 horas, incluso después si es que siguen personas en la fila.

Además, cabe destacar que entre las 14 y 17 horas hay un horario especial para adultos mayores.

Te podría interesar: Adulta mayor se ofreció voluntaria para ser vocal de mesa