Actualidad

«Me siento acompañada»: Adulta mayor se ofreció como vocal de mesa en Concepción

Una particular y muy conmovedora situación ocurrió en concepción donde una adulta mayor explicó por qué se ofreció para ser vocal de mesa.

Adulta Mayor Vocal De Mesa
Agencia Uno

A medida que ha ido avanzando la jornada de elecciones 2021, donde tenemos que elegir a presidente, diputados, senadores (algunas regiones solamente) y Consejeros Regionales (CORE).

Y es en medio de toda esta jornada histórica de elecciones, donde hemos ido conociendo algunas situaciones anexas, que han llamado particularmente la atención.

Una de ellas tiene que ver con la constitución de mesas y de la apertura de las mismas.

Pese a que según los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel), un 47.02% de las mesas habían sido constituidas el pasado sábado 20 de noviembre, la situación actual no es muy halagadora.

¿Qué pasó? Resulta que en varios puntos de nuestro país se ha repetido el reclamo de que no han abierto las mesas porque no se han constituido los vocales. 

Esto porque en muchos lugares, vimos que los vocales de mesa, no habían ido al lugar de votación, lo que ha hecho que la jornada no sea muy expedita en algunos sectores.

Sin embargo, paralelo a esto, también hemos visto que se han dado situaciones, donde las propias personas que concurrieron a votar se han ofrecido de forma voluntaria como vocal de mesa. 

Esto fue lo que ocurrió en Concepción, con una adulta mayor que se ofreció de forma voluntaria a ser vocal de mesa.

Adulta mayor se ofreció de voluntaria para ser vocal de mesa: Dio sus razones

Mónica Gómez, es una adulta mayor, que a sus 80 años, decidió ofrecerse como voluntaria por segunda vez, a ser vocal de mesa.

La historia de Mónica ocurrió en la comuna de Concepción en la Región del Bío Bío, donde llegó al Liceo Salesianos de la comuna, para votar y ofrecerse de voluntaria.

No obstante, las razones para su decisión, son bastante personales.

Lee también: Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Cuáles son las multas si no cumplo con la labor de vocal de mesa?

«Me gusta porque me siento acompañada, porque vivo sola y estoy todo el día sola, a veces me dan ganas de llorar porque no tengo con quién conversar, porque mis hijas todas viven lejos», expresó Mónica Gómez a BioBioChile.

Además, la adulta mayor agregó «Aquí estoy gracias a Dios, estoy bien, me siento muy contenta y estoy muy feliz«.

Finalmente te contamos que Mónica Gómez quedó como vocal en la mesa número 80 del Liceo Salesianos de Concepción.

Lee también: ¿Qué se votará en las Elecciones Presidenciales del 21 de noviembre y cuáles son las opciones de voto?