Espectáculos

Claudia di Girolamo cumple 65 años: Estos son sus mejores personajes en las teleseries

Claudia di Girolamo, una de las actrices más queridas de nuestro país, está de cumpleaños y queremos recordar sus papeles más importantes.

Claudia Di Girolamo
TVN

Es una de las actrices más queridas y reconocidas de nuestro país, estamos hablando de Claudia di Girolamo. 

Este jueves 30 de diciembre, Claudia di Girolamo cumple 65 años y en FMDOS queremos recordar algunos de sus mejores personajes en las teleseries.

Claudia Di Girólamo debutó en las pantallas de Televisión Nacional de Chile (TVN) en 1979, con un pequeño papel en la teleserie «Martín Rivas». 

Este fue el inició de una carrera que fue creciendo año tras año, hasta consagrarse como una de las más destacadas actrices nacionales.

Trampas y caretas (1992)

Esta teleserie fue transmitida por TVN, y estuvo al aire en el primer semestre de 1992.

En esta historia, Claudia di Girolamo interpretó a Mariana Ríos, que era la mujer encargada de enamorar a los personajes de Francisco Reyes y Bastián Bodenhöfer para luego casarse con el que más la ame.

Rompecorazón (1994)

La teleserie transmitida por el canal público durante el primer semestre de 1994, tuvo como protagonistas a Carolina Fadic y Francisco Reyes.

Para esta producción, Di Girolamo dio vida a Patricia Sierra, que sería la culpable de que Camila (Carolina Fadic) fuera plantada en el altar. 

Además, Patricia era la hermana del personaje que interpretó Francisco Reyes.

Estúpido Cupido (1995)

Una de las teleseries más polémicas de la época y la primera primera producción de Vicente Sabatini, el director detrás de la época dorada de las teleserie de TVN.

Claudia di Girolamo interpretó a la hermana Angélica a San Andrés, la que revolucionará al pueblo y del colegio Santa Paula. En el lugar conoció a Jaime Salvatierra, por quien siente un amor diferente, pero prohibido debido a la religión.

La Fiera (1999)

Uno de sus papeles más importantes y recordados, Catalina Chamorro era una mujer de armas tomar, la más temida de Dalcahue.

Sin embargo, en lo más profundo de su corazón guardaba nobles y verdaderos sentimientos.

Romané (2000)

La teleserie que se ha convertido un clásico gracias a sus personajes. 

La gitana Jovanka revolucionó Mejillones y tuvo el reencuentro con un antiguo con un amor.

Pero, también se involucró con el cura Juan, que a pesar de los prohibido, sus sentimientos fueron más allá.

Pampa Ilusión (2001)

Una de las teleseries de época más importantes de nuestro país y con uno de los personajes más revolucionarios para la época.

Estamos hablando de Inés Clar, que tuvo que hacerse pasar por el doctor Florencio Aguirre para poder estar cerca de su padre y cuidarlo en su enfermedad.

El circo de las Montini (2002)

Podríamos decir que esta ha sido una de las teleseries más repetidas por TVN gracias al carisma de sus personajes.

Olga Segunda guardó un secreto durante años, pero en su regreso al circo de la familia no tuvo más opción que contar la verdad.

Claudia di Girolamo cumple 65 años y solo esperamos volver a verla en las pantallas.

Lee también: ¿Por qué Claudia di Girolamo no es parte de las teleseries de Mega?