Espectáculos

Actriz de Hollywood, Christina Applegate, revela que tiene esclerosis múltiple

Christina Applegate, famosa comediante, reveló que está atravesando un complejo escenario de salud, luego de que le diagnosticaran esclerosis múltiple.

Christina Applegate esclerosis múltiple
Getty Images

La actriz Christina Applegate ha anunciado a través de sus redes sociales, que le han diagnosticado esclerosis múltiple.

La mujer de 49 años, que se hizo conocida por sus papeles en «El club de las madres rebeldes» y la versión original de «Casado con hijos«, comunicó por medio de un tweet que fue diagnosticada «hace unos meses».

«Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición«, comenzó escribiendo la actriz.

«Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee» agregó Applegate.

Recordemos que la actriz en agosto de 2008 reveló que sufrió de cáncer de mama. Pese a esto, 16 después de la confirmación del padecimiento, Applegate reveló que estaba libre de la enfermedad, producto de una doble mastectomía que se realizó para evitar una recaída.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple que padece Christina Applegate, afecta el sistema nervioso central y se considera una enfermedad autoinmune. En ella, el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas, afectando la calidad de vida de quien la padece.

Lamentablemente, la enfermedad que sufre Christina Applegate, no tiene cura, pero muchas personas pueden controlar sus síntomas.

Esta enfermedad comienza cuando el sistema inmunológico de una personas ataca las cubiertas de fibras nerviosas de todo el cuerpo. Cuando se destruye la mielina, expone los nervios, situación que ralentiza la comunicación entre estas células.

Según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, son más de 2.3 millones de personas que tienen un diagnostico parecido al de la actriz, en el mundo.