Espectáculos

Cecilia Bolocco en «Miss Universo»: Se cumplen 34 años del triunfo

Este miércoles, se cumplieron 34 años desde que Chile triunfó en el concurso "Miss Universo", en ese entonces Cecilia Bolocco ganaba.

Fernanda Vielma |

Cecilia Bolocco Ganadora

Cecilia Bolocco Ganadora

Este miércoles, se cumplieron 34 años desde que Chile triunfó en el concurso «Miss Universo», en ese entonces Cecilia Bolocco ganaba. La carrera que siguió la diseñadora para ser elegida como la mujer más bella del planeta fue muy estricta y lo quiso celebrar en sus redes sociales.

Corría el año 1987 y en abril, Cecilia Bolocco era elegida como «Miss Chile», lo cual provocaba que tenía que representar al país en el concurso de belleza más importante del mundo. Cabe recordar que en esos años, estas temáticas tenían una importancia mucho más grande que la que tienen en la actualidad.

Tan solo un mes después de ser escogida como la más linda de Chile, Cecilia viajó a Singapur para participar del certamen que reunía a mujeres de todos los países. Los países que llegaron a la final fueron Italia, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y el nuestro.

 

El triunfo de Cecilia Bolocco en el «Miss Universo»

En esa época, todo Chile se volcó a las transmisiones para ver si nuestra representante era la ganadora. El primer puesto estaba entre la diseñadora y Roberta Capua de Italia. Finalmente, los presentadores anunciaron que nuestra Cecilia era la triunfadora.

Las celebraciones recorrieron todo el país y como siempre, muchas personas se juntaron en Plaza Italia para festejar. Un canto se hizo famoso en ese entonces: «las chilenas somos buenas«, era lo que gritaban todas las mujeres.

De ese momento ya han pasado 34 años y Cecilia Bolocco quiso recordarlo con una icónica foto en su Instagram, @ceciliabolocco.

«¡¡Que instante!!! Y hoy se cumplen 34 años de aquel día que conseguí la corona del Miss Universo para todo Chile! 🤩🙏❤️ «, escribió la diseñadora en su red social.

Las felicitaciones no tardaron en llegar y su hijo, Máximo, muy a su manera le comentó unos emojis: «😍😍😍«. Mientras que su hermana, Diana Bolocco, le entregó un sentido mensaje: «Manso instante!!!!! Me emociona todavía ese momento! Y también me emociona pensar todo lo que pasó en tu vida y en la de nuestra familia a partir de entonces. Te quiero mucho! ❤️».

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil