Espectáculos

Catalina Palacios se integra a Aquí se Baila: «Es mi deporte favorito»

La ex animadora de Yingo, Catalina Palacios, será una de las participantes de la nueva temporada de Aquí se Baila.

Érika Cabrera |

Cata02

Cata02

Catalina Palacios fue confirmada como participante de la nueva temporada de Aquí se Baila.

Y es que el programa de Canal 13 estrenará un nuevo ciclo este lunes 11 de abril.

«Busqué todas las alternativas»

«Mi primer llamado fue cuando niña, presioné a mis papás desde los 3 hasta los 12 años para que me dejaran practicar ballet clásico, pero ellos nunca quisieron«, comentó Catalina Palacios respecto a su relación con la danza.

«Ellos eran muy a la antigua y pensaban que era una etapa solamente, como la que toda niña tiene y que se me iba a quitar. Pero a mí no se me quitó, y cuando pude tomar ballet por mi cuenta ya era muy grande, así que perdí ese sueño. No alcanzó a florecer»; agregó la ex Mekano.

Al no poder entrar a ballet, entró a gimnasia rítmica, aunque sus padres la sacaron a los doce. «Para mí fue muy terrible, a esa edad eso era todo en lo que pensaba, andaba por las paredes haciendo los ejercicios», recordó Catalina.

Pero su segundo acercamiento fue al salir del colegio, cuando consiguió trabajo en un banco. «Me sentía fuera de lo que me apasionaba, del camino artístico. Entonces busqué todas las alternativas para acercarme, y bailé en varios grupos folklóricos, estuve en el coro juvenil del Teatro Municipal y en un ballet pascuense».

Y luego, su tercer acercamiento fue más satisfactorio, cuando a los 21 años hizo casting para Mekano. «Yo nunca he sido de ver televisión, entonces cuando quedé me puse como loca a ver el programa para entenderlo. Y me tomé súper en serio el tema del baile, porque era mi oportunidad para hacer lo que quería», comentó la participante de Aquí se Baila 2.

Lee también: Piamaría Silva revela detalles de sus proyectos tras participar en Aquí se Baila

«Ansiosa por bailar»

De ahí derivó a la actuación en series y en la animación de programas como “Yingo”. Pero el baile lo retomó sólo en otros dos estelares de danza, “El Baile en TVN” en 2007, y “Fiebre de baile” en 2011, además de seguir practicando zumba por su cuenta.

«Bailé zumba hasta una semana antes de que naciera mi hija (en el 2017). Pero una vez nacida ya no tuve tiempo para seguir. Como me detuve físicamente, me salió una hernia discal el invierno pasado y estuve todo este verano arrastrando una pierna. Estoy recién recuperándome”, reveló Catalina Palacios.

Por eso, ser convocada para la nueva temporada de “Aquí se baila”, titulada “Talento vs. Fama”, es para ella una gran oportunidad de recuperarse.

«Ahora después de cuatro años, estoy muy muy ansiosa por bailar. Lo que me motiva a entrar es el amor por la música y la danza, lo sanadora que es, por lo que es mi deporte favorito«, manifestó la participante del estelar de Canal 13.

Lo más reciente

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

Salir de la versión móvil