Espectáculos

Cata Vallejos en la polémica por video que fomenta trastornos alimentarios

A través de TikTok, la influencer compartió un video de contenido reprochable. En tanto, la activista Antonia Larraín llamó a denunciar estas prácticas.

Cata Vallejos

En medio de las polémicas declaraciones que emitió vía Instagram Stories, a proposito de la vacunación, Cata Vallejos compartió otro contenido inadecuado en sus redes sociales.

Esta vez, a través de la plataforma TikTok.

Hace cinco días, Catalina publicó un video en el que aparece oliendo una pizza, pero luego comiendo una ensalada.

‘Aunque sea con el olor me tengo que conformar’, escribió la influencer para acompañar el video que subió a su TikTok, agregando el hashtag #healthylifestyle. Es decir, ‘estilo de vida saludable’.

Y es precisamente todo lo contrario lo que Cata Vallejos muestra en este registro, el que más bien hace referencia a un desorden alimenticio.

Revisa: Cata Vallejos es duramente criticada en redes sociales por sus comentarios antivacunas

Antonia Larraín la criticó

Si bien el video ha pasado bastante inadvertido, fue la activista Antonia Larraín quien alzó la voz para criticar a Catalina Vallejos.

‘Hoy es el día de acción contra los trastornos de la conducta alimentaria. Algo que todos podemos hacer desde nuestras casas es denunciar el contenido en Internet que incita o glorifica este tipo de trastornos como el que les voy a mostrar a continuación’, escribió Antonia en una historia de Instagram este miércoles 2 de junio.

‘Este contenido es irresponsable y dañino’, agregó la comunicadora feminista y modelo curvy.

En seguida, Antonia procedió a exhibir el video de Cata Vallejos y luego lo volvió a publicar, pero explicando los pasos para poder denunciarlo.

Catalina Vallejos, en tanto, en las explicaciones que dio este miércoles en su cuenta de Instagram, solo se refirió a su opinión sobre la vacuna. Y en ningún momento mencionó este registro de TikTok.

‘Volví a revisar los videos y lo que dije. Y hago un mea culpa. Me equivoqué y cometí un error de afirmar que solo con mis defensas y que si me alimento bien puedo combatir cualquier enfermedad, siendo que nadie tiene la vida asegurada’, comenzó relatando.

‘Como en mi círculo cercano no tuve, gracias a Dios, a nadie comprometido con la enfermedad nunca le tomé el peso que debía (…) Sé que hay mucha gente que no lo ha pasado bien y debe ser terrible perder un ser querido y eso de verdad va de todo corazón’, fue parte de lo que declaró Vallejos en sus disculpas.

Cata Vallejos