Espectáculos

¿Vuelve Mekano? Cata Palacios y José Miguel Viñuela hacen una reflexión sobre el programa juvenil

La actriz conversó con José Miguel Viñuela y la importancia de que exista en la TV un programa juvenil como Mekano.

Cata Palacios Mekano
Mega

Uno de los programas juveniles que marcó a muchas personas es sin duda Mekano, el cual era conducido por José Miguel Viñuela.

Son muchos televidentes sintonizaban el canal Mega para entretener sus tardes. Por lo que hasta el día de hoy es recordado tanto el espacio como sus participantes.

Debido a lo anterior, muchos hablan de que es necesario tener un proyecto juvenil en la televisión. Por lo que incluso se ha mencionado el traer una nueva temporada de Mekano.

E incluso varios ex rostros han apoyado la idea de que regrese el programa, dando a entender que también les gustaría ser parte del ciclo.

Quienes también quisieron comentar el posible retorno de Mekano, fueron Cata Palacios y José Miguel Viñuela, dos de las figuras más importantes del extinto espacio.

Fue en Desde mi cocina con la Nené, donde ambos hablaron sobre la importancia de tener un programa así en la pantalla chica.

Cata Palacios Mekano
Créditos: Mega

Cata Palacios y la necesidad de tener un programa juvenil

«Hacen falta programas juveniles, pero el tema está en que no hay una observación hacía el público que perdió la televisión. Siento que la TV está jugando en un partido de fútbol en la defensa», comenzó diciendo la actriz.

«Se me fue el público, me quedo con esto y para no perderlo, no hago ningún cambio porque está a punto de morir este producto», criticó Cata Palacios en el Live.

Por su parte, el animador comentó que «llegaron as plataformas digitales y los niños empezaron a usar eso. Eso quiere decir que la TV dejó de satisfacer esa necesidad, no hay un desafío para la gente joven».

Tras esto, Cata Palacios propuso una idea de un programa parecido a Mekano, pero que esté ligado a la actualidad. «El tema de la competición se debe replantear, todos los niños pueden mostrar su arte, Internet no te dice ‘tú no puedes’… deberíamos tener un programa juvenil, pero orientado al aporte».

Te puede interesar: ¿Qué fue de Amanda Cibely? Conoce a qué se dedica la recordada ex Mekano