Espectáculos

“Tómenlo en serio”: Carlos Zárate se conmueve al comentar un fuerte caso de bullying

El periodista Carlos Zárate hizo una fuerte reflexión sobre el bullying, luego de lo ocurrido con el caso de Drayke Hardman.

Carlos Zárate
Instagram @carloszv17

Durante la emisión de T13 AM, el periodista Carlos Zárate se refirió al caso de bullying ocurrido recientemente en Estados Unidos.

Un niño de 12 años, llamado Drayke Hardman se suicidó luego de ser víctima de bullying en la escuela donde asistía, conmocionando a todo el mundo.

Respecto a lo ocurrido Carlos Zárate comenzó diciendo “este niñito sufrió bullying durante más de un año en su colegio. Lo sufrió en silencio, nadie se dio cuenta y se terminó por quitar la vida”.

El comunicador comenzó a relatar la noticia, citando a la madre de Drayke Hardman  y mostrando imágenes del menor.

En ese momento, Carlos Zárate mencionó que “me perdona el tono, me perdona la emoción, pero este es un tema serio, que está pasando, no solo en Estados Unidos, en Chile”.

El mensaje de Carlos Zárate sobre el bullying

En este contexto el periodista reflexionó sobre el acoso escolar. “Muchos de ustedes padres han visto cómo sus hijos han hecho bullying. Tómenlo en serio, por favor. Uno no quiere que un niñito de 12 años se quite la vida porque sus compañeros le hacen la vida imposible”.

Así mismo, Carlos Zaráte hizo hincapié en que todos de alguna manera hemos sufrido bullying. También afirmó que cuando uno es niño carece de las herramientas para detenerlo.

El comunicador finalizó indicando que “este cierre de hoy vale la pena para que usted converse con su hijo para que le de herramientas para que enfrente el bullying y sobre todo más que enfrentarlo, usted como padre, si su hijo es quien hace bullying a otra persona, tome cartas en el asunto”.

Créditos: Canal 13

Posterior a esto, Carlos Zárate compartió el registro en su cuenta de Twitter donde señaló que significa para el bullying. “Para mí es un tema trascendente, quiero compartir parte de lo que dije esta mañana en T13 AM y les hago énfasis en que todos tenemos responsabilidad”.

Lee también: Socios de la Parrilla: Javiera Contador traerá toda su simpatía en el próximo capítulo