Actualidad

«Me es imposible mantenerme serena»: Estefanía Gutiérrez compartió doloroso mensaje tras cumplirse un año de la desaparición de su hijo

Oficialmente se cumplió un año desde la desaparición del pequeño Tomás Bravo, y su madre, Estefanía Gutiérrez escribió un mensaje al respecto

Estefanía Gutiérrez Tomás Bravo
Agencia Uno

El pasado jueves 17 de febrero, se cumplió oficialmente un año desde la desaparición del menor Tomás Bravo en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco.

Recordemos que la última vez que se tuvo noticias del menor, fue cuando salió junto a su tío abuelo a buscar unas vacas en un sector cercano a la casa familiar.

Sin embargo, y tras varias semanas de búsqueda, fue a fines de febrero, donde se dio a conocer que se había encontrado el cuerpo del menor fallecido.

Mamá de Tomás Bravo escribió desgarrador mensaje a un año de su desaparición

A través de sus redes sociales, específicamente de su perfil de Instagram, Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo, escribió un doloroso mensaje a un año de la desaparición de su hijo.

«Un año sin mi ‘Tomi’. Qué difícil, me cuesta tanto escribir, me es imposible mantenerme serena en este momento, pero siempre he dicho que por mi chiquitito seré fuerte hasta que haya justicia«, expresó Estefanía Gutiérrez. 

Además, la mamá de Tomasito agregó «Hace un año un pueblo y todo Chile buscaba a mi bebé imparablemente tanto presencial como espiritual, siempre con la fe de encontrar a mi Tomi sano y salvo«.

Las críticas

Y fue ahí donde Estefanía Gutiérrez agradeció a cada una de las personas que ayudaron en la búsqueda desu hijo, pero también hizo una crítica al sistema judicial chileno.

«Lo peor del ser humano, en no volver a confiar en nadie, conocí que la justicia que no es para nada justa. Si ser fuerte es enfrentarme a todo eso, creo que hay que ser demasiado fuerte y valiente para estar rodeada de tanta maldad y mentiras«, comentó.

Lee también: Mamá de Tomás se descarga en vivo a casi un año del crimen del menor

En esa línea, Estefanía Gutiérrez añadió «Se han reído bastante de nosotros, instituciones públicas inoperantes, error tras error, excusas, mentiras, estrategias y manipulaciones, conmigo ya no más, me veré frágil pero no soy tonta. Les digo que no aguantaremos más faltas de respeto«.

Asimismo, agregó «Querían cerrar el caso de mi hijo diciendo que fue de forma accidental ¿Cómo es posible? Dejar la muerte de mi bebé sin justicia. Esto es un acto demasiado despreciable. Si mi hijo era solo un bebé. Jamás se han disculpado, todo ha sido tan frívolo«.

Finalmente, Estefanía Gutiérrez cerró su publicación diciendo: «Mi consejo que les puedo dejar a través de mi triste experiencia es que cuiden a sus hijos, no le quiten los ojos, no confíen en nadie. La gente cada día es más inhumana. No puede haber otro Tomasito«.

Estefanía Gutiérrez Instagram
Créditos: Instagram @estefyayliin

Lee también: «Me parece súper responsable»: Mamá de Tomás Bravo se refirió al mea culpa de la fiscalía