Espectáculos

Carlos Pinto desclasificó la experiencia con médium en la búsqueda de Matute Johns

El periodista Carlos Pinto dio a conocer los detalles de su experiencia con médium en 'Los 2000, un zapping al pasado'. Revisa aquí.

Carlos Pinto
@carlospintochile

Este jueves se emitió el cuarto capítulo de ‘ Los 2000, un zapping al pasado’ y estuvo protagonizado por Carlos Pinto, quien dio a conocer la escalofriante experiencia que tuvo hace varios años atrás. ¿Viste este episodio?

Carlos
Créditos:@carlospintochile

El espacio conducido por Emilio Sutherland y Tonka Tomicic se repasaron los hitos que marcaron el 2004. Recordemos que el 12 de febrero de ese mismo año se encontró el cuerpo de Jorge Matute Johns, quien llevaba 1541 días desaparecido. Fue en esta línea que el conductor de ‘Mea Culpa’ contó como fue la búsqueda imparable que realizó en compañía de una médium y el padre del joven.

Ante esto, Carlos Pinto recordó que fue él quien le propuso al padre de Jorge ir a recorrer la zona con una médium, que días atrás le había dado una pista que era bastante convincente. ¿Recuerdas este caso?

¿Cómo sucedieron los hechos?

El periodista recordó que la mujer le dijo: «Esto escribí hace un par de noches. El joven Matute había sido matado por tales personas en tal lugar y trasladado a otro sitio«.

Cabe señalar que las palabras de la médium motivaron al panelista del programa y por esta razón ideó un plan para comenzar la búsqueda. «Esto yo nunca lo había expresado abiertamente. Armé un equipo, llamé al papá, que yo no conocía, y le dije: ‘Tengo algo entre manos, vamos a ir a Concepción, me gustaría que me acompañara’. Y él iba a todas», sostuvo.

Leer más: Carlos Pinto: «Yo no entrevisto criminales, entrevisto personas que han cometido un crimen»

Tras esta confirmar la presencia del padre y de la médium, visitaron la discoteque ‘La Cucaracha’, último lugar en el que se había visto con vida a Jorge. Sin embargo, la mujer reveló un mensaje escalofriante, según las palabras del conductor de ‘El día menos pensado’: «Ella dice ‘Yo no estoy aquí, estoy cerca de Santa Juana’. Yo miraba al camarógrafo y yo sentía que se me ponían los pelos de punta, y yo no soy así», confesó Pinto.

El mensaje del joven

El periodista dio a conocer que con el antecedente que tenían, se dirigieron al sector que había indicado la mujer en compañía del padre de Matute Johns, quien tenía la esperanza de encontrarlo. En esta instancia Pinto recordó: «Nos dispersamos, y me acuerdo que la periodista que iba conmigo me muestra la grabación que teníamos de la médium, y se oía la voz de ella y otra voz que estaba incluida entremedio, diciendo: ‘Estoy aquí’, y lo escuchó el papá también». Cabe señalar que finalmente el cuerpo no apareció en aquel lugar, sino al lado del río Bío Bío.

¿Qué opinas sobre la escalofriante experiencia que tuvo Carlos Pinto?