Espectáculos

Abogada de la madrastra de Tonka Tomicic explicó la querella por estafa

Una nueva querella se enfrenta la animadora del matinal de Canal 13 y este jueves la propia abogada de la querellante explicó la causa.

Tonka Tomicic
@fernando.fotografias

El pasado miércoles se dio a conocer la querella por estafa que enfrenta Tonka Tomicic y su hermana Mirela, luego que su madrastra, María Cecilia Rodríguez, las acusara de apropiarse de parte de la herencia de su padre.

Este jueves en el programa Hola Chile de La Red, estuvo presente vía Zoom la abogada de la querellante, Clementina Inostroza, quien explicó que en esta etapa de la investigación no han tenido ninguna conversación con las hermanas Tomicic.

Leer también: Madrastra de Tonka Tomicic la acusa de apropiarse parte de la herencia de su padre

Abogada de la madrastra de Tonka Tomicic

“Mi representada está muy dolida por todo este tema, porque se ha filtrado y es algo familiar. En realidad ella no se vio con otras herramientas para intentar recuperar su patrimonio”, admitió la abogada.

En esa misma línea, explicó que se tuvo que llevar a cabo esta acción judicial, “lamentando el hecho de verse involucrada por ser una mujer mayor”. 

“En las redes sociales se han señalado muchas cosas, como que ella no merecería nada por ser la conviviente civil”, señaló Clementina Inostroza sobre las críticas en contra de su representada.

Además, dijo que Rodríguez fue pareja de Antonio Tomicic por más de 20 años. “Ellos pololearon durante su juventud, cuando ella tenía 15 y él 18 años. Entonces hay mucho cariño entremedio“, aseguró. 

“Son las hijas del hombre que fue su pareja, entonces obviamente sería ideal que hubiese algún tipo de conversación y tratar de llegar a un acuerdo”, reiteró.

María Cecilia Rodríguez busca una sanción para las hermanas, cuyo daño está avaluado en cerca de 320 millones de pesos. “Los delitos de estafa tienen una penalidad bastante baja“, explicó la abogada.

El abogado de la animadora habló

El representante del rostro de Canal 13 y su hermana, Ignacio Schwerter, se refirió al caso y manifestó su molestia en conversación con La Tercera.

«Mis representadas lamentan profundamente la filtración de una investigación. Respecto de la cual rige la obligación de secreto para los intervinientes», comenzó diciendo el abogado de Tonka Tomicic.

Luego añadió que «por este motivo, esperan que el Ministerio Público evalúe el inicio de una causa penal a este respecto».

En ese mismo sentido, señaló que «como siempre mis representadas (Tonka Tomicic y su hermana) han sostenido, se trata de un asunto familiar. Que debe resolverse en la sede que corresponda y no a través de la prensa».

«El único y claro objetivo de esta filtración es dañar la imagen de mis representadas y perjudicarlas, intentando por otras vías lo que no se ha conseguido en una sede judicial», aseguró Schwerter.

«La investigación aludida no ha logrado acreditar los hechos denunciados. Lo que consta claramente en las conclusiones del informe policial de la Policía de Investigaciones de Chile evacuado en este expediente reservado», finalizó.

Mira la entrevista completa a la abogada de la madrastra de Tonka Tomicic aquí.