Espectáculos

Carlos Díaz comentó el polémico final del programa de Mega «Mi Barrio»

Carlos Díaz, reconocido por participar en destacados roles del área dramática en Mega, se refirió al polémico fin del programa «Mi Barrio».

Carlos Díaz Mi Barrio Mega
Instagram @carlos.diaz.leon

Carlos Díaz comentó sobre el polémico final que enfrentó el programa de Mega «Mi Barrio» y aclaró las razones de su abrupto cierre que ocurrió el pasado sábado 11 de septiembre. ¡Aquí en FMDOS te contamos todos los detalles!

Asimismo, en conversación con Página 7, el actor nacional que formó parte del espacio, donde tenía su familia junto a Paola Troncoso y su hijo Miguelito, se refirió al final de la mencionada apuesta televisiva.

También te puede interesar: Carlos Díaz reveló que su hija lo defendió cuando lo criticaron por ser Leonardo

Actor Carlos Díaz Sobre Final De Mi Barrio
Créditos: Instagram @carlos.diaz.leon

Carlos Díaz y el final de «Mi Barrio»

Por su parte, la noche del sábado, tal como se anunció semanas atrás, el programa «Mi Barrio» llegó a su fin sin tener mayor impacto mediático. En aquella instancia de cierre, los actores del elenco pudieron despedirse y expresar sus emociones sobre los cinco meses que estuvieron al aire en pantalla.

En este sentido, Carlos Díaz, se refirió al término del programa y la polémica por su repentino final:

«Fue una experiencia maravillosa, quedé con una sensación muy enriquecedora. El equipo y toda la gente que hizo posible esa producción son maravillosos» comentó en primer lugar.

Luego el actor nacional agregó lo siguiente: «La verdad es que me llevo los mejores recuerdos por haber participado en Mi Barrio, de todo corazón lo digo». 

Sin embargo, el programa acumuló casi 2 mil denuncias dentro del Consejo Nacional de Televisión, luego de su parodia al grupo de Kpop BTS durante el primer episodio.

Todo esto por ser «una representación racista y xenofóbica (de odio y discriminación) hacia la comunidad asiática, particularmente coreana, mofándose del idioma y del grupo BTS». 

Las razones del cierre del programa

Igualmente, sobre la última polémica, esta ocurrió durante el sketch Cocinado con odio, donde Fernando Godoy utilizó materiales vencidos, lo que concluyó en un vomito en pantalla.

En consecuencia, el ex actor de «Amanda» expresó que «enfrentamos las críticas con la madurez de un equipo que lleva años en esto, con mucha templanza. Se tomaron decisiones, se vio qué era lo positivo y lo que había que arreglar»

«Ahora en las redes sociales hay una voz que critica muchísimo, entonces hay que tener cuidado. Ver bien la crítica, de qué viene y por qué viene. esas situaciones las fuimos conociendo, respetando y se fueron corrigiendo para no volver a cuestionar algo que a varias personas no les parecía», comentó Carlos Díaz.

Finalmente, respecto a si el gatillante del fin de «Mi Barrio» fueron estas polémicas, el actor comentó que: «No, para nada. Es el fin de un ciclo, estaba definido que se iba a terminar».