Espectáculos

‘Candidato, llegó tu hora’: TVN toma drástica decisión sobre el programa

El programa de entrevistas 'Candidato, llegó tu hora', conducido por Gonzalo Ramírez, no pudo debutar según estaba planeado.

Ramirez
TVN

La nueva temporada de ‘Candidato, llegó tu hora’ debutaba este martes 2 de noviembre, con la participación de Gabriel Boric.

Sin embargo, a pocas horas de salir al aire, el candidato de Apruebo Dignidad se excusó por presentar síntomas asociados al Covid-19.

Efectivamente, tras recibir los resultados del examen PCR, Gabriel Boric resultó ser un caso positivo.

Y como consecuencia, los candidatos Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, fueron catalogados como ‘contacto estrecho’.

¿Qué pasará entonces con ‘Candidato, llegó tu hora’?

Según anunció TVN a través de un comunicado, el programa de entrevistas será postergado con miras a la segunda vuelta eleccionaria que se realizará el 19 de diciembre.

Es decir, participarán del programa solo aquellos candidatos presidenciales que pasen a la segunda vuelta.

‘La decisión obedece al escenario de pandemia que vive el país. Y que ha tenido, como es de conocimiento público, consecuencias entre los candidatos a La Moneda, encontrándose, actualmente, cinco de ellos realizando cuarentena obligatoria’, se lee en la comunicación.

‘TVN prioriza el cuidado de la salud. Y cuenta con estrictos protocolos sanitarios para la realización de todos sus programas, por lo que ha tomado esta decisión de manera responsable dado el escenario actual’, agrega el canal estatal.

Candidato

Revisa: Elecciones 2021: ¿Dónde revisar si saliste vocal de mesa?

‘Candidato: Llegó tu hora’ versión 2021

El programa de entrevistas, que no alcanzó a debutar en esta pasada, contará con la conducción de Gonzalo Ramírez y con 8  panelistas del Departamento de Prensa de TVN.

Ellos serán Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes.

Los panelistas se sentarán formando un círculo en torno al entrevistado, asumiendo un número, como las agujas de un reloj. Desde ahí, cuando se diga su respectivo número, será su turno para hacer una pregunta de desarrollo donde el candidato tendrá 4 minutos para responder.

Terminada esa ronda, habrá preguntas de respuesta cerrada en las que el candidato podrá responder idealmente Sí o No, o las alternativas que se le presenten.

Y además habrá una instancia en la que el conductor tomará la palabra y abordará un tema directamente con el entrevistado.