Espectáculos

Britney Spears: Padre es demandado por no declarar sobre tutela de su hija

El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, acusa al padre de Britney Spears de huir frente a sus “obligaciones legales y fiduciarias”.

Britney Spears Padre
Getty Images

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, ha hecho severas acusaciones que ponen nuevamente en la palestra al padre James Parnell Spears, esta vez por no cumplir con sus obligaciones legales.

Recordemos que la cantante, el pasado septiembre, se libró de la tutela paterna que le impedía tener libertad sobre sus acciones y decisiones. El padre de 69 años estuvo a cargo de Britney Spears por 13 años.

Es por este motivo, que este caso se hizo tan controversial en redes sociales, con millones de personas defendiendo a Britney Spears con el lema «Free Britney«, incluso en multitudinarias marchas en todo el mundo.

Ahora que la artista tiene la libertad completa de su vida, el padre vuelve a ser acusado, pero esta vez por no cumplir con fiscalizaciones judiciales. 

Britney Spears
Créditos: Getty Images

¿Qué dijo el abogado de Britney Spears?

El padre de la cantante, James Parnell Spears, se hizo cargo de la vida profesional, personal y económica de la intérprete de Oops!…I Did It Again. Sin embargo, con 8 meses de libertad de la cantante, el padre aún le hace la vida imposible, pues no quiere declarar ante la justicia.

“El señor Spears puede correr, pero no puede esconderse para siempre”, declaró el abogado de Britney Spears en la exclusiva obtenida por la Revista People.

Allí, acusan a James Parnell Spears de no presentarse al tribunal de Los Ángeles, California desde que la cantante obtuvo la tutoría legal de su vida. El padre de Britney Spears evita dar su declaración desde el 20 de octubre de 2021, según indica el abogado de la artista.

“Después de haber usado durante más de 13 años el dinero de su hija para costear sus costes legales y sus gastos, por primera vez el señor Spears tendrá ahora que correr con sus propios costes legales”, expresa Mathew Rosengart.

Britney Spears
Créditos: Getty Images

Las excusas del padre de la cantante

En el juicio, Britney Spears acusó a su padre robar 6,3 millones de dólares en el tiempo de su tutela, entre gastos personales y pagos a socios por «decenas de millones más”, señala el abogado.

Según Mathew Rosengart: «A pesar de sus afirmaciones demostrablemente falsas de que ‘no tiene nada que ocultar‘ y, por lo tanto, ‘no ocultaría nada’, James P. Spears ha estado huyendo y escondiéndose de su declaración y dando cuenta de su mala conducta, bajo juramento, como lo exige la ley»

El padre de la intérprete se ha excusado de asistir al tribunal hace más de 6 meses, diciendo que ahora vive en Kentwood, Luisiana y el llamado a tribunales es en Los Ángeles.

“Antes creía que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Pero ahora quiero recuperar mi vida. Ha sido suficiente”, expresaba Britney Spears en el juicio en que recuperó su vida gracias a su abogado Mathew Rosengart, luego de estar desde el 2007 a cargo de las decisiones de su padre.

Lee también: Britney Spears regresa a las redes tras perder al bebé que esperaba