Espectáculos

Benjamín Vicuña dedicó triunfo deportivo a su hija Blanca

El actor Benjamín Vicuña logró completar su primer Ironman, la competencia que combina etapas de natación, running y ciclismo.

Benjamín Vicuña Blanca
Getty Images.

Este domingo, Benjamín Vicuña alcanzó un nuevo logro deportivo y lo dio a conocer a su seguidores de Instagram, con quienes compartió su alegría.

“La felicidad de cumplir objetivos personales. Las metas están más cerca de lo que uno cree”, escribió junto a una fotografía.

La competencia en la que participó fue el triatlón Ironman que se realizó en Buenos Aires, donde se incluye nado, ciclismo y running.

Para participar, el actor fue entrenado con anticipación, puesto que se exige mucho esfuerzo físico.  

Benjamin Vicuña Ironma
Créditos: Instagram @benjaminvicuna.ok

Benjamín Vicuña dedicó su triunfo a Blanca 

Según una entrevista de Maximiliano Martínez Monzón al diario argentino Infobae, Benjamín Vicuña dedicó su logro en el Ironman a su fallecida hija, Blanca Vicuña.

Blanca es la hija de Vicuña y Pampita, quien falleció el 8 de septiembre de 2012 en la Clínica Las Condes, luego de sufrir una neumonía hemorrágica, que se contagió en un viaje familiar a México. 

“Su emoción… llorando al final, dedicándoselo a su hija Blanca, a su familia. Para él eso es lo más importante” aseguró el preparador físico.

Asimismo, el chileno compartió una foto en Instagram, donde se le puede ver muy sonriente junto a sus hijos. “Con mi mejor barra, la que me inspira cada día”.

Y comentó que significó el triunfo para Benjamín Vicuña. “Para él como artista, fue muy importante su presencia. Él estaba muy emocionado, es la primera vez que hace esto”.

Además, Maximiliano Martínez Monzón, aseguró al mismo medio que el actor planea participar en Ironman 70.30, una categoría que exige más esfuerzo. 

“Es en San Juan el 26 de marzo. Él va a estar filmando una película en Mendoza y va a entrenar allá, yo le voy a dar un plan de entrenamiento. Tenemos que juntarnos con la gente de Ironman porque esa instancia es muy grande”, finalizó.

Lee también: El nuevo logro deportivo de Benjamín Vicuña: «Las metas están más cerca de lo que uno cree»