Espectáculos

Benjamín Vicuña contó cómo lleva el duelo por su hija Blanca

El actor Benjamín Vicuña habló de cómo sobrelleva la perdida de si hija y dio algunos consejos para los padres que viven la el mismo dolor.

Benjamín Vicuña
@benjaminvicuna.ok

Han pasado 9 años desde el fallecimiento del la hija del actor Benjamín Vicuña, y en una reciente entrevista, habló del duelo que ha vivido tras la perdida de su primogénita con Pampita.

A pesar de que el chileno ha reconocido que no quiere convertirse en un referente en el tema, aprovechó de dar consejos a quienes están pasando por una situación similar.

Recordemos que Benjamín Vicuña, cuando mantenía una relación con Pampita, perdieron a su hija cuando tenía seis años, Blanca.

El duelo de Benjamín Vicuña

En este sentido, en el programa televisivo argentino Mamás Felices, el actor Benjamín Vicuña comentó: “En mi caso, el gran motor fueron mis otros hijos. También el amor que viene de arriba, yo creo en Dios y en la fe. Las dos fueron clave”.

En su declaración, Benjamín Vicuña también comentó: “Hay gente que me escribe por las redes sociales y siente la misma ansiedad y angustia que yo viví en algún momento, pensando si de esto se puede salir y la verdad es que sí, se puede volver a encontrar la felicidad. En algún momento, ese dolor infinito se apacigua”.

Para cerrar, Benjamín Vicuña continuó diciendo: “Cada uno tiene el derecho de sentirlo y vivirlo como corresponde o como pueda. Trato de evadir este tema, ponerme como referente es muy pretencioso ya que se trata de algo complejo y muy profundo”.

Este 2021 se cumplieron 9 años de la muerte de Blanca Vicuña. La pequeña en ese momento tenía 6 años de edad, y este año hubiera celebrado sus 15.

«Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra», comentó el actor en su cuenta de Instagram.

«Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos«, agregó.

Lee también: Benjamín Vicuña pasó el finde con buena compañía