Espectáculos

Belén Soto de vacaciones: Compartió sus mejores tips para viajar en pandemia

La actriz nacional Belén Soto esta de vacaciones en España y a través de sus historias compartió relevantes tips para viajar en pandemia

Belen Soto
Instagram @belen_soto

Belén soto ha compartido en sus historias de Instagram que anda vacacionando en Madrid, España.

La actriz nacional, que saltó a la fama por la novela de Canal 13 Papi Ricky, ha sido muy atenta con sus seguidores, ya que ha compartido información muy relevante para viajeros con respecto a todas las medidas sanitarias por el Covid-19.

Viajar al extranjero pareciera ser un sin fin de trámites, y es que la pandemia así lo ha requerido, siempre se debe priorizar el autocuidado y seguir las normas.

Sin embargo, Belén Soto compartió la siguiente información: “En el aeropuerto de Santiago están pidiendo tanto el pase de movilidad y en el caso de España el SPTH que es super necesario para poder ingresar. No se está requiriendo un PCR ni para salir de Santiago ni para entrar a acá (España)”, escribió.

También recomendó que es muy importante revisar los requisitos de cada país, ya que todos son distintos y tienen sus propias medidas.

Belensoto
Créditos: Agencia Uno

En la misma “storie” Belén criticó la falta de exigencia de un examen PCR. “El cual en mi opinión debería ser obligatorio, pero por responsabilidad de uno y del resto de las personas, siempre es mejor realizarlo y estar seguro que uno es negativo para no poner en riesgo a nadie”, declaró.

Ante el interés de la gente, la actriz compartió la caja de preguntas para poder aclarar más dudas a quienes deseen viajar al extranjero.

Belen Soto
Créditos: @belen_soto

Otras preguntas a Belén Soto por su viaje a Madrid

¿Qué es el SPTH?: “Es como lo que para nosotros es el C19, un registro sanitario de entrada que te pedirán tus datos de vacuna, exposición con algún contacto COVID, síntomas, dirección de donde te hospedaras etc. Lo encuentran en internet y lo tienen que realizar 24hrs. antes de viajar”, contestó.

¿La gente usa mascarilla allá?: “Acá ya no está la medida de la mascarilla en espacios abiertos tanto la calle, como parques. Pero en lugares cerrados siempre. Y por la salud de uno, mejor no arriesgarse y andar con mascarilla”, respondió.

¿Es obligatorio estar vacunado para salir del país porfa?: “Claro que sí es obligación, si no estás vacunado no puedes salir, la vacunación te entrega el pase de movilidad que es requerimiento en el aeropuerto de Santiago”, aclaró.

¿Belén tienes alguna pagina donde salgan las restricciones por país?: «Más fácil, les dejaré acá la página que tiene latamairlines con las restricciones de cada país para que puedan estar informados!», compartió,