Espectáculos

«Ayuda mucho»: Valeria Ortega reveló que come la placenta tras dar a luz

Valeria Ortega, quien tuvo a su segunda hija a principios de mes, contó por qué decidió empezar a comer la placenta.

Valeria Ortega
Instagram @vale_ortega

Fue el pasado 5 de noviembre que Valeria Ortega se convirtió en madre por segunda vez. Y es que fruto de su relación con el inglés Jonathan Lawn, la periodista trajo al mundo a la pequeña Sienna.

«Hemos estado muy bien, ella fue al pediatra el otro. Está creciendo súper, creció tres centímetros, nació de 49 y ya está en 52. Ya está recuperando su peso, porque los bebés siempre bajan de peso cuando les dan el alta. Está comiendo harto, así que me ha tenido dando leche todo el día«, comentó hace unos días Valeria Ortega a través de una Historia.

Créditos: Instagram @vale_ortega

«Se nota que andas sudando amor»

Y ahora, en contacto con el programa Sígueme y Te Sigo, de TV+, Valeria Ortega sorprendió al revelar que está comiendo su placenta.

«Me contacté con una sicóloga que me explicó sobre la medicina placental, que es algo bastante nuevo. Finalmente, dije que lo quiero probar. Se transforma en cápsulas y se toma como una vitamina«, comenzó relatando Valeria Ortega.

Y además, la ex Calle 7 se refirió a los beneficios de este tipo de medicina.

«Ayuda mucho al sangrado postparto, tiene mucha vitamina K, que reduce ese sangrado que se produce por la misma herida que dejó la placenta porque se desprende el útero. Eso ayuda a que el sangrado sea menor», comentó Valeria Ortega.

«Tiene hormonas que te ayudan a la producción de leche. Además, la placenta tiene oxitocina, que es la hormona de la felicidad».

Pero no solo eso. Y es que Valeria Ortega señaló que, si es que hubiese conocido los beneficios de comer la placenta, lo hubiera hecho después de su primer embarazo. «Este es el tercer día que la estoy tomando y se nota en que andas como sudando amor«, señaló la periodista.

Finalmente, Valeria Ortega contó que tiene un frasco con alrededor de 100 cápsulas y que se toma una al día para sentirse más estable. Eso sí, puede tomar una extra «como S.O.S y, si estás muy desesperada, al borde del llanto, tres».

«Debería tomarla durante tres meses, pero las puedes guardar, ya que pueden durar cuatro años. Los hombres también pueden consumirlas«, concluyó la también madre de Oliver, de 1 año.

Créditos: Instagram @vale_ortega

Lee también: «Y nos fuimos»: Laura de la Fuente cerró importante ciclo

En vivo

Si no supiste amar...