Espectáculos

Asesina de Selena Quintanilla: ¿Yolanda Saldívar podrá salir de la cárcel?

La asesina de Selena Quintanilla podría exigir arresto domiciliario a partir del próximo 2025. Conoce todos los detalles a continuación.

Asesina De Selena Podría Salir De La Carcel
Getty Images

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, quien se encuentra condenada a 60 años de cárcel podría pedir su libertad condicional.

De hecho, en estos momentos la homicida se encuentra cumpliendo una cadena perpetua en la prisión Unidad de Mountain View, en Texas, Estados Unidos.

Ahora bien, se ha especulado durante los últimos días, que Saldívar podría salir de prisión en el año 2025. Esta situación se produce al momento de cumplir la mitad de su condena, es decir 30 años.

En este sentido, la asesina de Selena, podría solicitar seguir con su condena pero con arresto domiciliario a partir del 31 de marzo del 2025.

Asesina De Selena Quintanilla Podría Salir De La Carcel
Créditos: Getty Images

Los antecedentes de la asesina de Selena Quintanilla

De todas formas, este no es el primer intento en que Yolanda Saldívar solicita medidas de libertad.

De hecho el año 2014 explicó que se encontraba con problemas de salud y solicitó la libertad condicional, pero las autoridades le negaron su solicitud.

A su vez, cabe recordar que Yolanda Saldívar fue la asistente y expresidenta del club de fans de Selena.

En este escenario, la asesina de Selena, compró un revolver calibre 38, citó a la cantante en el hotel “Days Inn” en Texas y luego le disparó hiriéndola de muerte.

Luego de esto, la familia dio a conocer que la ex asistente se encontraba robando a la cantante.

Frente a esta situación, Selena Quintanilla acudió de inmediato donde Saldívar, quién le disparo a sangre fría y por la espalda a la cantante, hiriéndola de muerte al instante.

Por otro lado el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, señaló que la asesina de su hija, se encontrará mejor en la cárcel pues “existen fanáticos dispuestos a cobrar justicia por sus propias manos”.

Finalmente, el señor Quintanilla, fue enfático en apelar a la justicia y también a que la situación judicial de Yolanda Saldívar no ha cambiado durante los últimos años.

Por último, si quieres conocer más acerca de la vida y trayectoria de la cantante no te pierdas la serie de Netflix «Selena».