Espectáculos

Artistas latinos que han ganado en los Premios Grammy

Este 3 de abril son los Grammy 2022, así que queremos erecordar a los artistas latinos que han logrado llevarse la estatuilla.

Premios Grammy Artistas Latinos
Getty Images

Este domingo 3 de abril son los Grammy 2022, donde mucho esperan con ganas ver a los artistas latinos lucirse en los premios.

Y es que en las últimas ediciones del evento que premia a lo mejor de la música, se ha visto a distintos grupos y cantantes de origen latino hacerse un espacio en la ceremonia.

Recordemos que a lo largo de los Premios Grammy han sido varios los artistas latinos que fueron nominados, sin embargo son pocos los que lograron llevarse la estatuilla.

Lo anterior ha ido cambiando con el tiempo, por lo que incluso se crearon dos nuevas categorías Mejor Actuación Musical y Mejor Álbum Latino de Música Urbana.

Artistas latinos en los Grammy

Aunque hay una versión latina de los premios, para los músicos hispanohablantes es importante recibir el reconocimiento de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Y hoy en FMDOS, mientras nos preparamos para los Grammy 2022, te queremos contar qué artistas latinos han logrado lo anterior. Para eso hicimos una lista de los que más galarnes han recibido.

Rubén Blades: Este cantante panameño ha conseguido un total de nueve estatuillas, y en total ha sido nominado 17 veces.

Tito Puente: El fallecido artista estadounidense de origen puertorriqueño ganó 8 estatuillas. Entre los que se encuentran el Grammy Lifetime Achievement Award y el Grammy Hall of Fame.

Eddie Palmiere: El siguiente en la lista es el pianista y compositor puertorriqueño-estadounidense, quien también ha conseguido 8 gramófonos.

Premios Grammy Artistas Latinos
Créditos: Getty Images

Los Tigres del Norte: La agrupación mexicana de música norteña se ha llevado un total de 7 Grammys a lo largo de su carrera.

Luis Miguel: El intérprete de grandes éxitos como La Incondicinal y La Bikina ha ganado cinco estatuillas.

Joan Sebastián, Maná y Pepé Aguilar: Sin duda los artistas mexicanos han sido los que más han logrado hacerse un lugar en los Premios Grammy. Y estos tres ganaron un total de cuatro cada uno gramófonos.

Calle 13: Este grupo de música urbana liderada por Residente se han quedado con cuatro estatuillas.

Artistas chilenos

Obviamente no podemos dejar fuera de la lista a los músicos nacionales que han sido nomidados e incluso hay uno que ha ganado un Grammy. 

Quien han logrado entrar en las categorías para quedarse con el gramófono fueron Cami (2021), Ana Tijoux (2011 y 2015). Además La Ley, quienes en 2001 ganaron en la mejor interpretación rock en la categoría latino.

Y este 2022 esperamos que Mon Laferte nuevamente consiga una estatuilla en la ceremonia de los Premios Grammy. 

Te puede interesar: ¡Talento puro! Las históricas presentaciones de los Premios Grammy