Música

Premios Grammy: ¿Quién es el artista con más estatuillas de la historia?

A tan solo un día de los Premios Grammy, te queremos contar quién ha sido la persona que batió el record al ganar más estatuillas.

Grammy Artista Con Mas Premios
Getty Images

Este domingo 3 de abril se realizarán los esperados Premios Grammy 2022, evento donde se premia lo mejor de la música.

Sin duda esta ceremonia está llena de historias, ya que han sido varios los músicos que han pasado por el evento, esperando ser reconocidos por su trabajo en la industria de la música.

Y hay un artista en especial que en más de una ocasión se ha llevado una sorpresa en los Grammy, ya que se ha convertido en el que más premios ha conseguido.

Si no tienes idea de quién se trata, en FMDOS te contamos cuál ha sido la persona que sin duda ha arrasado en este mega evento.

¿Quién es el artista con más premios en la historia de los Grammy?

Primero te queremos mencionar que es alguien que no es tan conocido por las nuevas generaciones. Ya que no se trata de figuras como Jay-Z, Beyoncé, Kanye West, quienes se han quedado con varias estatuillas.

En realidad quien lidera la lista es Sir Georg Solti, quien fue director de orquesta, de origen húngaro nacionalizado británico. Este hombre se convirtió en uno de los directos de orquesta y ópera más renombrados del siglo XXI.

Solti se desempeñó como director de la Orquesta Sinfónica de Chicago, donde estableció un récord al ganar 31 premios Grammy, lo que hasta el día de hoy lo convierte en el artista con más premios.

Grammy Artista Con Mas Premios
Créditos: Getty Images

En total, el director logró 70 nominaciones a lo largo de sus más de 40 años de carrera, de las cuales consiguió ganar 31.

En 1992, Georg Solit, obtuvo el Premio Grammy a la mejor Carrera Artística. Dos años después, luego de su fallecimiento (5 de septiembre de 1997), en 1999, recibió un homenaje póstumo en la categoría de Mejor Grabación de Ópera, Premio del Salón de la Fama.

Recordemos que este año la ceremonia se realizará este domingo 3 de abril, y la transmisión comenzará a las 22 horas de Chile.

Te puede interesar: Premios Grammy 2022: ¿Quiénes actuarán en la ceremonia?