Espectáculos

Aquí se Baila: Kike Faúndez hizo una importante reflexión sobre el bullying

La reflexión de Kike Faúndez emocionó a todos en el penúltimo capítulo de la primera temporada de Aquí se Baila.

Kike Faúndez En Aquí Se Baila
Captura Canal 13

Kike Faúndez fue uno de los participantes que se presentó en el penúltimo capítulo de Aquí se Baila, previo a la gran final que tendrá lugar este jueves y en vivo.

Junto a Melissa Briones, Kike Faúndez bailó Palpitar (Prólogo), de Gian Franco Signorelli, con una correografía basada en el bullying escolar.

Fue luego de su presentación que Kike Faúndez fue consultado por Sergio Lagos sobre su performance, y el bailarín brindó una importante reflexión sobre el Bullying.

La reflexión de Kike Faúndez sobre el Bullying escolar

Para comenzar, Kike Faúndez reveló que ya había realizado esta obra en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el año 2017.

«Fue una convocatoria sin financiamiento. Fue una experiencia hermosa, pero a la vez muy fuerte. Terminamos las funciones cargados negativamente, es una obra que te deja mal», reveló.

«El público quería entrar al escenario a ayudar. Algunos se querían ir, porque era muy cruda y es una realidad que sigue pasando», sumó Kike.

Allí fue cuando ofreció sentidas palabras sobre las consecuencias del bullying. «Siempre he dicho que yo creo que todos sufrimos bullying o lo hicimos. Siempre hablamos de las víctimas, pero también hay que hablar de la persona que está abusando y por qué lo hace, es muy importante atacarlo», dijo Kike Faúndez.

«¿Por qué pasa eso?, ¿por qué un niño agrede a otro? No es porque sí, no es porque sea malo, hay que ayudarlo, el sistema tiene que mejorar, la comunicación familiar es muy relevante en los adolescentes«, cerró.

¿De qué se trata Aquí se Baila?

«Es un proyecto en donde de verdad importa el talento, es decir, la gente que va a bailar es famosa, pero es famosa a través del baile. Ellos nacieron y se hicieron famosos gracias a sus habilidades en el baile», comentó Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13.

¿Quién es el jurado de Aquí se Baila?

El jurado está compuesto por Karen Connolly​, Neilas Katinas​ y Francisca García-Huidobro.

¿Cuándo ver Aquí se Baila?

El programa de Canal 13 es transmitido de lunes a jueves a partir de las 22:30 horas luego de T13 Central.

Lee también: Aquí se Baila: la dura denuncia por racismo hecha por Betsy Camino