Espectáculos

Aquí se Baila: la dura denuncia por racismo hecha por Betsy Camino

Betsy Camino fue una de las participantes que se presentó en el penúltimo capítulo de Aquí se Baila, el estelar de danza de Canal 13.

Betsy Camino
Captura Canal 13

En la jornada de este miércoles tuvo lugar el penúltimo capítulo de Aquí se Baila, episodio en el que Betsy Camino hizo una dura denuncia por racismo del que ha sido víctima.

Betsy Camino y Bastián Retamal, bailaron ¡Me gritaron negra!, de Mariella Köhn. Lo hicieron con una coreografía que escenificó una impactante escena de violencia racista.

Fue allí cuando Betsy Camino confesó entre lágrimas que ha sido víctima de racismo, tanto en Cuba como en Chile.

La denuncia por racismo, de Betsy Camino

Profundamente afectada, Betsy Camino contó que fue víctima de racismo desde que era niña, en Cuba.

«Esta es mi historia… quería ser una gran bailarina y yo era la única negra de mi curso. Recibí un bullying tremendo», inició tras su presentación en Aquí se Baila.

Luego, sumó: «Emigré a Chile y fue peor. Tuve que empezar todo de cero porque no había negras. Yo quería trabajar en la televisión y eso es un tema. Hasta el día de hoy me tengo que esforzar el doble porque no me toman en cuenta».

En esa línea, Betsy Camino agregó sobre el racismo que sufre: «Acá soy negra e inmigrante. Al profe Neilas o la maestra Karen no le dicen nada, es al haitiano, al colombiano«.

¿De qué se trata Aquí se Baila?

«Es un proyecto en donde de verdad importa el talento, es decir, la gente que va a bailar es famosa, pero es famosa a través del baile. Ellos nacieron y se hicieron famosos gracias a sus habilidades en el baile», comentó Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13.

¿Quién es el jurado de Aquí se Baila?

El jurado está compuesto por Karen Connolly​, Neilas Katinas​ y Francisca García-Huidobro.

¿Cuándo ver Aquí se Baila?

El programa de Canal 13 es transmitido de lunes a jueves a partir de las 22:30 horas luego de T13 Central.

Lee también: Kike Faúndez emocionó a Karen Connolly hasta las lágrimas con su coreografía en Aquí se Baila

En vivo

Si no supiste amar...