Espectáculos

Bárbara Moscoso se sumará a Aquí se baila: trabajó como bailarina de Luis Fonsi

Bárbara Moscoso estuvo 10 años en Estados Unidos, país en el que logró convertirse en una destacada bailarina internacional.

Aquí Se Baila Bárbara Moscoso
Canal 13

Este martes, 1 de marzo, Canal 13 dio a conocer que la nueva participante en sumarse al estelar Aquí se baila es Bárbara Moscoso.

Ella es conocida en nuestro país por haber participado en Rojo y por ganar Fiebre de Baile junto a Rodrigo Díaz.

Luego de eso, no la volvimos a ver, pero no se debe a que haya dejado el baile. Bárbara Moscoso se dedicó a crear una carrera internacional y por estos días es una de las bailarinas chilenas más destacadas.

La ex Rojo se radicó hace 10 años en Estados Unidos, donde incluso ha podido participar en reconocidos escenarios como los Latin Grammy, los Latin Billboards Awards y los American Music Awards. 

También, en 2018 hizo un videoclip con Jennifer Lopez para la canción “Se acabó el amor”, filmado en estudios Universal. “La presencia de JLo es súper power, es una artista increíble, súper completa”, revela la bailarina sobre la experiencia.

Bárbara Moscoso ha recorrido el mundo con varios artistas de la talla de Daddy Yankee, Don Omar, Luis Fonsi, Maluma y Marc Anthony. 

¿Cuándo se presentó la posibilidad de regresar a Chile?

“Me encanta hacer shows. He hecho dos giras con Maluma que me gustaron mucho. Me quedo con muchas experiencias porque me encanta conocer otras culturas. Donde la danza me llame para compartir con la gente, voy feliz”, aseguró.

Fue en una de esas giras cuando surgió la idea de volver a Chile. “Vine a trabajar en noviembre con Luis Fonsi y mi familia pudo verme por primera vez bailando en vivo. Me sentí tan bien, llena y satisfecha, que cuando me ofrecieron este programa, acepté”. 

Y agrega que “es mi tercera oferta de entrar a un programa chileno en lo que va de este año, así que sentí que Chile me llamaba de alguna forma. Como en Los Angeles, donde vivo, enero y febrero son meses más lentos, pensé que si no lo hago ahora no lo hago nunca, y dije que sí”.

Bárbara Moscoso En Aquí Se Baila
Créditos: Canal 13

Primera vez en años

Barbara Moscoso no ha participado en una competencia de baile hace años. La última vez que lo hizo, fue en un sudamericano de poledance en Argentina, donde ganó. Para la bailarina formar parte de Aquí se baila es como regresar a casa.

“Creo que he trabajado con el 95% de la gente en este programa, incluyendo directores, productores, maquilladores, gente de vestuario. De los competidores y acompañantes he bailado por lo menos con 15”, afirmó.

En el programa de Canal 13, Bárbara Moscoso será la pareja de Matías Falcón, lo que fue muy celebrado por sus compañeros.

Todos nos llevamos súper bien, no recuerdo haber presenciado una competencia tan sana. El apoyo es increíble, la vibra es súper positiva, nos apoyamos, calentamos, recomendamos cosas, nos damos tips para poder mejorar, nos sacamos fotos entre todos”, comentó.

Bárbara Moscoso Y Matías Falcón
Créditos: Canal 13

Bárbara Moscoso en Aquí se baila

“Una de mis metas como bailarina es poder bailar de todo, siempre estoy entrenando en diferentes estilos, y por eso he conocido a bailarines de espectáculos, comerciales, de TV, también de compañías clásicas, fui al ballet de Santiago, a la Espiral, a la Arcis, a la escuela moderna. Me encanta aprender y compartir, siento que uno crece más rápido absorbiendo lo del otro”, expresó.

Además, Bárbara Moscoso se refirió a lo que espera lograr en Aquí se baila. “Soy pésima compitiendo, a mí me dan ganas de sentarme y aplaudir a todo el mundo, los encuentro a todos secos en diferentes cosas. Llevo una semana acá, y pasé los primeros días en modo zombie, sin poder pensar o sentir o analizar el momento. Ahora siento que es rico sentirse con la posibilidad de vivir el arte, de conectar, de transmitir que uno goza y ama esta carrera. No es un desafío de ir a ganarle a alguien sino de ser mejor que como era ayer”.

Bárbara Moscoso 02
Créditos: Canal 13

“Mi expectativa mayor es conectarme con Mati (Falcón). Es de las pocas personas de este elenco que yo no conocía, anoche nos fuimos a tomar clases juntos para conectarnos y lo estamos dando todo. Mi primera meta, logrando afiatarme con él, es poder pasarlo bien y avanzar, mi segunda meta es bailar lo mejor que pueda los diferentes estilos, y mi tercera meta es lograr que la gente de otros países vea el talento que hay en Chile”, manifestó.

Bárbara Moscoso finalizó señalando que es de “esas bailarinas a las que les gusta vivir varias experiencias distintas en una semana. Soy bien estresada, me encanta correr para todos lados, no me gusta mucho la pausa, y donde yo pueda crecer, es rico. Me gusta tener varias pegas a la vez, ojalá cinco”.

Lee también: ¡Qué emotivo! Participante de Talento Rojo hace llorar a la actriz Catherine Fulop