Espectáculos

Angelina Jolie rompe récord tras abrir cuenta en Instagram: destronó a Jennifer Aniston

La famosa actriz, Angelina Jolie abrió su cuenta en Instagram este fin de semana y partió rompiendo récords en la red social. Acá los detalles.

Angelina Jolie
Getty Images

Durante este fin de semana, la famosa actriz Angelina Jolie abrió su cuenta en la plataforma Instagram. Cuenta que ya fue verificada y que estableció un nuevo récord en la historia de la red social, tras acumular más de 7 millones de seguidores.

Actores como Rupert Grint, conocido por su trabajo en ‘Harry Potter’ y el científico Sir David Attenborough fueron superados por la actriz. Esto, porque acumuló 2.1 millones de seguidores en menos de 3 horas y por reunir un millón de followers más rápido que cualquier otro usuario.

De hecho, Angelina Jolie superó por mucho a su colega Jennifer Aniston, quién ganó un millón de seguidores en 5 horas y 16 minutos en Instagram.

La llegada de Jolie a la red social

Pero la llegada de la aclamada actriz no tiene que ver con romper récords o hacerse aún más conocida. El arribo de la estrella en la red social tiene que ver con su labor humanitaria. De hecho, el principal objetivo de la directora, fue compartir una desgarradora carta de una joven afgana.

Angelina Jolie Carta
Créditos Instagram @angelinajolie

En ella, se relata cómo han cambiado las vidas de millones de mujeres en los últimos días con el regreso de los talibanes al poder. Además, se menciona el miedo que sienten la mujeres de perder los derechos ganados a lo largo de las últimas dos décadas.

«Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente» partió escribiendo Jolie.

«Así que he recurrido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que luchan por sus derechos humanos básicos en todo el mundo» añadió la actriz, para contextualizar su primera publicación.

Además, Angelina Jolie sostuvo que  «Es repugnante ver cómo los afganos se ven desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país».

«Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender» lamentó la actriz.