Espectáculos

Daniela Vega se refirió al conflicto en Afganistán: «Esto es muy grave»

La actriz chilena Daniela Vega, tuvo palabras para lo que está ocurriendo en el país de Afganistán. Aquí te contamos los detalles.

Daniela Vega Afganistán
Instagram @dani.vega.h

Como ya te habíamos informado, se está viviendo una terrible situación en el país oriental de Afganistán.

Recordemos que hace unas semanas, los talibanes (un grupo radical de milicia musulmana) lograron hacerse con el poder del país oriental.

De hecho, esto provocó la huida del Presidente afgano, el cual se encuentra en otro país refugiado.

Sin embargo, con la llegada de los talibanes, hay varias personas que se encuentran en peligro.

¿Quiénes son? Principalmente son las mujeres y los niños, ya que para los talibanes, ellos no tienen derechos.

Al punto que han salido a la luz, varios videos de mujeres protestando por esta situación, y algunas familias que se encuentran en las cercanías del aeropuerto, que les entregan sus bebés a los soldados estadounidenses, quienes son los que están a cargo de dicho lugar.

Pero, también existe otro grupo que no tiene ningún tipo de derechos para los talibanes.

¿Quiénes son? Las personas que son parte de la comunidad LGBTQI+.

Daniela Vega se refiere a lo que está ocurriendo en Afganistán

Tras todo lo que te hemos contado, han sido varios los artistas del mundo de la música y de la actuación, a nivel internacional, que se han referido a lo que está ocurriendo en Afganistán.

En las últimas horas, fue la actriz chilena, Daniela Vega, quien protagonizó la película ganadora del Oscar «A Fantastic Woman (Una Mujer Fantástica)», la que tuvo palabras sobre lo que está ocurriendo en el país oriental.

«En Afganistán, a propósito del conflicto talibán, la comunidad LGBTI está condenada a la muerte. Esto es muy grave. Debemos salir en ayuda de las personas LGBTI, que están en ese territorio. Soy Daniela Vega«, expresó la actriz en sus redes sociales, específicamente en su perfil de Instagram.

Tras este video de Daniela Vega, donde se refiere a lo que ocurre en Afganistán, el cual acumula más de 57 mil reproducciones, también se llenó de mensajes de sus seguidores, quiénes le preguntan a la actriz cómo pueden ayudar.