Espectáculos

Angélica Castro es parte de campaña en contra de la violencia hacia el género femenino

La animadora Angélica Castro es parte de un emotivo spot de Canal 13 donde se refieren a la violencia contra la mujer.

Angelica Castro Campana
getty images

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer, fecha en que se busca denunciar la violencia hacia el género femenino. También para exigir políticas justas en todos los países para erradicar estas situaciones.

En este contexto, Canal 13 ha preparado un emotivo spot para hacer conciencia sobre este terrible hecho.

Una de de las protagonistas de la campaña contra los femicidios, es la animadora de «Aquí somos todos», Angélica Castro.

Y luego de ser elegida como una de las participantes, la conductora y actriz nacional demostró la emoción e importante que tuvo para ella ser parte de esta campaña.

Angélica Castro protagoniza campaña en contra de la violencia hacia la mujer

En conversación con Página 7, la esposa de Cristián de la Fuente dijo que el spot «quedó muy bonito, y ser parte de esta campaña es fundamental. De verdad que me siento súper orgullosa de estar aquí».

«Desde hace mucho tiempo que estoy trabajando con empresas que están de lleno contra la violencia hacia la mujer. Y trabajo con grupo de jóvenes donde este tema es importante: darle la visibilidad que corresponde, empujar hacia la denuncia», agregó Angélica Castro.

«Y ahora estoy en Canal 13, que también está en lo mismo, entonces es una labor muy importante», señaló la conductora.

Además, Angélica Castro indicó que «no hay que detenerse un día en esto, porque un día más y puede haber un intento de femicidio. Las cifras son abismantes; el 2020 fueron brutales y estamos en el 2021, que uno pudiera decir ‘bueno, quizás con esta pandemia nos detuvimos un poco, hubo introspección».

Finalmente dijo que «en la medida que más lo hablemos, que más lo digamos y seamos parte de estas campañas, podemos llegar un momento a erradicarlo por completo. Esto es un sueño totalmente posible».

Te puede interesar: «Día de la No Violencia contra la Mujer: Artistas que luchan contra el maltrato a la fémina»