Espectáculos

Ángeles Araya y el debut de ‘Tu Día’: «Queremos hacer un programa que no quede en el pasado»

La periodista Ángeles Araya habló sobre el esperado debut del nuevo matinal de Canal 13 y cuáles son las expectativas del proyecto.

Tu Día Debut
Canal 13

Este lunes debutó el nuevo matinal de Canal 13, Tu Día, propuesta que reemplaza al extinto Bienvenidos y el que presentará una nueva propuesta cada mañana.

Ángeles Araya, una de las conductora del programa, conversó en exclusiva con FMDOS para contarnos cómo vivió el tan esperado debut y cuál son las expectativas del espacio.

El debut de «Tu Día»

Al terminar el primer programa, Ángeles Araya se escuchaba feliz y tranquila luego de debutar con nuevo matinal de Canal 13.

Sin embargo, muy temprano en este lunes 15 de noviembre, los sentimientos eran distintos.

«El debut estuvo con todo, con los nervios, con la histeria, con el dolor de guata, con emoción, con alegría, con todo», reconoció Ángeles Araya.

En cuanto a lo nervios por parte del equipo, «en la mañana estaban todos ansiosos, con harta euforia y alegría. Yo soy re buena para conversar con el equipo, con los técnicos, los camarógrafos, con todos y estábamos todos en la misma parada».

La nueva apuesta del 13

Bienvenidos estuvo 10 años al aire, por lo mismo no es una misión fácil entrar a las casas de millones de chilenos el primer día, por lo mismo Ángeles Araya contó cuál es la apuesta que tiene Tu Día.

«Nuestra apuesta es ser un programa de actualidad, que sea entretenido, útil y que entregue las herramientas para las personas», explicó la animadora.

«Eso implica ser lúdicos, tocar temas duros, pero también buscar una alternativa. Ese es el gran valor, hablar de actualidad, pero que no sea un ladrillo», complementó Araya.

El abanico debe ser amplio

Ante la competencia en las mañanas, Ángeles Araya reconoce que la idea de Tu Día es tener la mayor cantidad de visiones al aire y no se tan duros con la información, sino que acercar los temas a la ciudadanía.

«No es hablar de economía por hablar de economía, sino traer al experto que nos aclaré, que nos ayude, que nos enseñe datos o consejos que finalmente que nos permitan optimizar los recursos», argumentó.

Su dupla con Mirna Schindler

Ángeles Araya y Mirna Schindler son las encargadas de liderar de este nuevo matinal de Canal 13.

«Fíjate que me encanta. Yo valoro que somos dos personas, dos personalidades distintas, dos experiencias profesionales y dos historias de vida que son diferentes», partió diciendo Araya sobre su compañera.

«Coincidentemente somos dos mujeres  que me parece fantástico, pero yo creo que lo importante son las personas que tratamos de representar con el programa», expresó Ángeles Araya.

Las expectativas para Tu Día

Es muy pronto para dar un pronostico, pero Ángeles Araya te atrevió a contarnos qué esperan de Tu Día en las pantallas de Canal 13.

«Te mentiría que no queremos ganar. Obvio, todo el mundo trabaja para ser el mejor, pero como equipo estamos trabajando para entregar un buen producto», confesó.

En esa misma línea, reiteró que «si al buen producto se refleja finalmente en números, fantástico. Nosotros queremos quedarnos con la conclusión que hicimos un producto de calidad, un programa que fuera útil. Queremos hacer un programa que no quede en el pasado».

Si bien la periodista está acostumbrada en levantarse temprano, el asumir el desafío de animar un matutino, es todo un desafío profesional y persona.

«Hoy me levanté a las 5 y media. El tema va ser en tres meses después y ahí conversamos», cerró entre risa, respecto a la rutina que implica Tu Día.

Lee también: Claudia Miranda respondió a comentarios de Pepi Velasco en «Masterchef Celebrity»