Espectáculos

Andrés Velasco comentó cómo ocultó a Dante de su familia

Andrés Velasco, dio a conocer detalles de cómo reaccionó su familia cuando se enteraron que era el malo en la novela nocturna "Demente".

Andrés Velasco Demente
Mega

Siguen las reacciones para las y los seguidores de la novela nocturna de Mega «Demente».

Recordemos que finalmente esta semana, pudimos corroborar que efectivamente el que tiene secuestrado al pequeño Mateo Acevedo Betancourt (Rafael García-Huidobro) no es nada más y nada menos que su tío Dante Covarrubias (Andrés Velasco). 

Y a raíz de este descubrimiento, se han desencadenado diferentes reacciones entre los televidentes que siguen la teleserie todas las noches.

Al punto que hay un grupo que está convencido que Dante no trabaja solo, sino que alguno de los familiares o cercanos, estarían ayudándolo.

Lee también: «Lore Capetillo dio detalles sobre lo que se viene en «Demente»»

Pero el fenómeno de la teleserie «Demente», no solo ha afectado a los seguidores de la historia, sino que también al elenco de actores y actrices que son parte de la novela.

Y de hecho, a uno de los que más le afectó toda esta trama, fue al actor Andrés Velasco, quien es el «Demente».

Andrés Velasco dio detalles sobre como escondió a Dante de su familia

Pese a que el estreno de «Demente», fue en marzo de este año, la teleserie se viene grabando desde el año 2019.

Sin embargo, debido a la pandemia del Coronavirus, se tuvieron que pausar las grabaciones y por eso finalmente, se dio término a las mismas, durante este año.

Y fue durante todo este tiempo que el actor Andrés Velasco, tuvo que llevar a cuestas a Dante Covarrubias, el esposo maltratador y el secuestrador de Mateo.

Respecto a esto, el actor conversó con LUN, sobre cómo fue el proceso.

«Le dije a la Quena, ‘no sé si sea el momento para encarnar la maldad’, y me dijo ‘te necesito. Me dijo ‘vas a ser el malo’ y fue un tema para mí, porque fue en un momento bien complejo, en pleno estallido social, y me complicó mucho», expresó Andrés Velasco al citado medio. 

Además, el actor agregó que durante todo este tiempo, nadie de su familia -a excepción de su esposa- sabían que era el secuestrador.

Demente
Mega

Por esta razón, el capítulo del pasado lunes 23 de agosto, dejó completamente sorprendidos a sus familiares.

«Mis sobrinos me escribieron, ‘¿qué onda, tío?, ¿Qué pasó?'», agregó el actor. 

Respecto a cómo ha sido encarnar a Dante, Velasco admite que «es mi primer malo malo de adentro, y es súper desgastante. Estas teleseries son complejas porque los personajes siempre están ocultando cosas, no andan irradiando alegría, entonces uno trata de sanarse ahí mismo, en el set, reírse con los compañeros».

Finalmente, Andrés Velasco, define su participación en «Demente» como «una experiencia bastante larga, fue más de un año, con una pausa por la pandemia. Me tocó acarrear con esto mucho rato y fue entretenido».