Espectáculos

Andrés Longton es agredido con palos y fierros en plena campaña electoral

El hermano del chico reality Arturo Longton, vivió un incidente durante las actividades de su campaña en Valparaíso. Aquí te explicamos qué ocurrió.

Andrés Longton Agresion
Agencia Uno.

Andrés Longton, hermano del chico reality Arturo y actual diputado de RN, fue agredido en Villa Alemana, en Valparaíso, mientras se encontraba participando de una actividad para su campaña electoral.

Tal como relata Agencia Uno, un grupo de desconocidos se acercó para atacar a Andrés Longton con palos fierros. El grupo logró darle un golpe en su espalda, lo que lo llevó a sufrir una dolorosa caída. 

Junto a su equipo, el diputado fue llevado hasta el Hospital de Peñablanca para constatar lesiones. La agresión fue confirmada por Longton a 24 Horas, contando que varios sujetos los atacaron con objetos contundentes en medio de las actividades. 

Andres Longton Campaña

Leer más: La fórmula del éxito de Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias

La agresión que sufrió Andrés Longton en plena campaña 

Según indica Mega, las primeras declaraciones del diputado indicaron que «muy temprano en la mañana pasé a repartir mi publicidad, a hablar con la gente a conversar como lo hacemos generalmente en las mañanas y lamento que este país esté en este clima tan violento por parte de algunas personas que pretenden que la violencia sea el mecanismo para imponer sus visiones».

Fue así como explicó que desde una camioneta se bajaron varios tipos que les gritaron varias groserías. «Esta persona luego volvió con dos personas más y se bajan directamente con palos y fierros para agredirnos. Yo me percaté de esta situación y arranqué, pero me alcanzaron y me propinaron algunos golpes. Después logré subir a un auto para zafar de esta situación, pero  mi equipo fue objeto de golpes y agresiones para protegerme a mí», aseguró Andrés Longton para Biobío.

Finalmente el diputado de RN aclaró que la «tolerancia es parte de la democracia». Por esto mismo, tomará acciones legales para que los hechos no queden en impunidad. Según lo informado por Longton, se encuentra bien y solo con una lesión en la rodilla tras intentar huir de quienes fueron sus agresores.

Leer más: Teresita Reyes entrega apoyo a José Miguel Viñuela: «Lo digo aquí y que me echen de Mega»