Espectáculos

«La vida nos destinó a vivir esta experiencia»: Andrés Caniulef se sincera sobre la ayuda de Daniel Fuenzalida en su rehabilitación

Tras su reciente aparición en De Tú a Tú de Martín Cárcamo, Daniel Fuenzalida recordó los difíciles momentos de Andrés Caniulef en las drogas.

Andrés Caniulef
Me Late

En el espacio Me Late, los periodistas hablaron sobre la reciente aparición de Daniel Fuenzalida en el programa de De Tú a Tú con Martín Cárcamo para Canal 13, donde profundizaron en su paso por las drogas y lo que lo llevó a rehabilitarse completamente de ellas.

Fue en este show, que Andrés Caniulef contó la historia de vida que lo hizo cruzarse con su compañero de televisión en el proceso de recuperación, donde indicó: «Dentro de esos primeros pasos para estar aquí, estuvo Daniel Fuenzalida».

“Ojalá que no se aún un tema tabú, yo he hecho campañas con esto, de saber que es una enfermedad y que se puede tratar”, dijo el conductor de Me Late.

Así, Daniel Fuenzalida continuó diciendo que la vida te premia, recordando la ayuda que le prestó a al periodista Andrés Caniulef.

«No sé si aquí voy a rallar la intimidad de Andrés Caniulef, pero para mí es tan justo tener este espacio con él, porque tiene la misma historia de vida. Tienes los mismos padres que tengo yo”, expresó el invitado al programa de De Tú a Tú.

Además, agregó: “Somos socialmente iguales, tuvimos las mismas falencias cuando niño y el mismo nivel de papás querendones. Entonces dicen ‘por qué estos cabros se meten en la droga, tienen el cariño, tienen la contención’. Pero uno no sabe”.

Andrés Caniulef (2)
Créditos: Me Late

El periodista mencionó que trabajar con Andrés Caniulef, lo llena de orgullo y recordó los instantes más complicados de su compañero.

“Cuando Andrés estaba enfermo y mal, conmigo se contactó Pancho Saavedra, entonces Francisco me dijo ‘yo a Andrés no lo conocía, solo por pantalla. Tú que tienes el centro, ¿ayudémoslo? Contactemos a su hermana», señaló el animador Daniel Fuenzalida.

“Fue un lindo momento, luego hizo sus tratamientos y la vida se hizo cargo de que estemos trabajando juntos”, indicó.

La ayuda de Andrés Caniulef a su compañero de programa

Finalmente, el periodista agregó que “el círculo de la vida es tan perfecto, que me toca llegar en un momento que también es difícil para Daniel, ya que llegué a esta semana dos semanas antes del fallecimiento de su mamá”.

“Me tocó en ese momento hacerme cargo del programa, fue una linda manera de retribuir la ayuda que yo recibí, y que efectivamente fue desinteresada, anónima en ese minuto, y de corazón”, concluyó.

Lee también: VIDEO: Rafael Araneda se emociona con la graduación de su hija, Florencia